Encapsulación líquida.

Encapsulación líquida.

¿Conoces las ventajas de la encapsulación líquida?

 CAPERVA, representa toda la gama de productos de ACG PAM en España .

La industria farmacéutica suministra comúnmente medicamentos en formato de cápsulas para ingerir. Estamos habituados a verlas rellenas de medicamentos sólidos, en forma granular o polvo, pero ¿qué hay de la idea de rellenar estas cápsulas con líquido? La tecnología está disponible y las ventajas son notorias:

Encapsulación líquida

Encapsulación líquida – www.acg-world.com

 1. En primer lugar, la farmacocinética de la encapsulación líquida es más rápida debido a que el principio activo se encuentra disuelto y con ello es posible conseguir una rápida absorción.

 2. Es posible incrementar la biodisponibilidad de principios activos de baja solubilidad mediante formulaciones oleosas autoemulsionables, formulaciones en  dispersión sólida por fusión y formulaciones que incorporan enhancers de absorción oral.

3. Las cápsulas pueden variar de colores, cada laboratorio puede elegir el tono o combinación de colores de las cápsulas y hasta imprimir un logotipo sobre ellas. Es decir, el formato líquido facilita las posibilidades al marketing de producto.

4. Las cápsulas con contenido líquido permiten ver el movimiento del líquido en el interior, característica que visualmente llama la atención y resulta un elemento estético interesante para el producto.

Es esta una innovación muy importante y destacada para el sector de la industria farmacéutica, especialmente en tiempos en los que la importancia de los avances que tienen relación con el desarrollo de nuevas formas y presentaciones farmacéuticas gana terreno a la aparición e implantación de nuevas moléculas o principios activos.

Puedes visitar la sección de ACG-pam en nuestra la web corporativa. O bien ir a la página web de nuestra empresa representada: www.acg-pam.com para obtener más información al respecto.

Contacta con nosotros ante cualquier duda o comentario: caperva@caperva.com