Secado de levadura. Secadores de doble tambor Simon Dryers

Secado de levadura. Secadores de doble tambor Simon Dryers

Secado de levadura mediante secadores de doble tambor Simon Dryers.

En el proceso de elaboración de cerveza se obtiene levadura como un subproducto. En ocasiones este producto es tratado como un residuo. Sin embargo, la levadura de cerveza contiene valiosos ingredientes, tales como aminoácidos, proteínas y minerales. Estos ingredientes pueden ser utilizados para la alimentación animal. Para proceder a su aprovechamiento es necesario realizar el secado de levadura para su valorización.

El secador de doble tambor Simon es ideal para la aplicación de secado de levadura de cerveza. Los secadores de tambor son máquinas de diseño sencillo, robustas, y son desarrolladas de tal forma que no se requieren operadores especialmente entrenados, ni tampoco requieren ningún mantenimiento especial.

Secado de levadura mediante secador de doble tambor Simon Dryers (http://www.simon-dryers.co.uk/)

Secador de doble tambor Simon Dryers (http://www.simon-dryers.co.uk/)

La levadura se alimenta directamente en la línea de contacto entre los dos tambores de secado. Esto asegura que toda la levadura se seca, a diferencia de un único secador de tambor que deja una cantidad de levadura sin procesar en la bandeja.

La instalación de un secador de tambor requiere baja inversión debido al diseño compacto del secador en relación con otros métodos de secado.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

La levadura es sometida a autolisis inicialmente en un tanque calentado y luego es bombeada al secador de tambor, donde se aplica una capa fina sobre la superficie de ambos tambores. Los tambores giratorios se calientan internamente mediante vapor de agua, el agua se evapora rápidamente, y el producto seco es extraído del tambor por medio de una cuchilla de acero aleado sujeta a una barra fija de cuchillas de hierro fundido. La cuchilla raspa la superficie del tambor mediante cilindros neumáticos situados a cada extremo del secador.

Tras retirar el producto de los tambores, la levadura seca es recogida en transportadores de tornillo diseñados especialmente para transformar la película o las escamas del producto en partículas fáciles de manejar.

CONSTRUCCIÓN

El secador de tambor para secado de levadura está diseñado y construido para proporcionar muchos años de servicio sin averías. Los tambores secadores están construidos en hierro fundido y diseñados para admitir vapor a elevadas temperaturas y altas presiones; precisión mecanizada para proporcionar mejor transferencia de calor y, por consiguiente, un rendimiento reproducible durante largos periodos de tiempo.

Para aquellos productos que no puedan entrar en contacto con el hierro fundido, el tambor puede ser cromado o cromado sobre níquel para condiciones del proceso aún más difíciles.

Los tambores giran en rodamientos de rodillos de alta resistencia, especialmente diseñado para soportar altas temperaturas y la expansión térmica. Las unidades de accionamiento del motorreductor se montan directamente sobre los ejes del tambor. Estos accionamientos están sincronizados y la velocidad del tambor es ajustable a través de un único convertidor de frecuencia. El vapor es eliminado a través de las campanas de vapor superior e inferior.

LA EMPRESA

Simon Dryers Limited, con sede en Nottingham, son los principales fabricantes de secadores de tambor del Reino Unido con más de 100 años de experiencia a sus espaldas.

CAPERVA es representante de Simon Dryers Limited. Para más información contacta con nosotros: caperva@caperva.com

El equipo de Caperva,

Logo-caperva-4.jpg