Nueva Planta Piloto de HIDROGENACIÓN – EKATO

Nueva Planta Piloto de HIDROGENACIÓN – EKATO

Nueva Planta Piloto de Hidrogenación EKATO:

EKATO ha abierto recientemente una nueva planta piloto de hidrogenación; el centro de pruebas de Hidrogenación EKATO está localizado en nuestra sede en Schopfheim, Alemania. El centro de Investigación se estableció en un año con una inversión de 2 millones de Euros.

El equipo central de la planta piloto de hidrogenación EKATO es un reactor de hidrogenación hecho de Hastelloy C22, el cual tiene un volumen de llenado de 60 l, que puede trabajar con presiones y temperaturas de hasta 100 bar y 250ºC respectivamente.

 

Planta piloto de hidrogenación EKATO

Nueva Planta Piloto de Hidrogenación – EKATO

El concepto flexible de la unidad de hidrogenación permite la simulación real de un proceso industrial de hidrogenación a escala piloto. Hablamos desde el manejo de catalizadores hasta la separación de estos después reacciones de hidrogenación. Las posibilidades experimentales están complementadas por reactores adicionales de hidrogenación, con volúmenes efectivos de 3 litros que permiten obtener y determinar parámetros escalables del producto y de proceso. Esto es posible incluso con cantidades pequeñas de producto.

EKATO ha estado activo en el campo de la hidrogenación durante más de 80 años. Ofrece un producto completo y un conjunto de servicios para hidrogenación con más de 500 referencias activas. EKATO combina tecnología de prueba, escalado, diseño de la planta, así como el diseño mecánico, ingeniería de detalle, y la producción de componentes críticos del sistema todo en uno. Ahora, además, soportado por las nuevas capacidades gracias a la planta piloto de hidrogenación.

La puesta en marcha

“Las demandas de nuestros clientes han cambiado considerablemente en los últimos años. Por eso, si queremos continuar ofreciendo soluciones, sólo lo podemos hacer con un concepto convincente”. Son palabras de Werner Himmelsbach, Jefe de Investigación y Desarrollo de EKATO Rühr – und Mischtechnik GmbH, durante la puesta en marcha. Asimismo, el Sr. Himmelsbach comentó: “Informes concretos y obligatorios en costes, productividad y calidad del producto son factores decisivos de éxito. Con este fin, tenemos que comprobar los procesos de hidrogenación de nuestros clientes, los cuales son a menudo examinados solo bajo condiciones reales a escala de laboratorio. En conclusión, “el nuevo Centro de Pruebas de Hidrogenación EKATO ofrece exactamente estas posibilidades y es el enlace entre ventas, investigación & desarrollo, e ingeniería”.

Puedes encontrar más información y contactos en:

http://www.ekato.com/en/processes/list/Process/hydrogenation/

Adicionalmente, puedes escribir a caperva@caperva.com

El equipo de Caperva,

Logo-caperva-4.jpg