Tecnología de Membrana

www.borsig.de

BORSIG Membrane Technology GmbH es una compañía de éxito internacional, que ofrece a sus clientes soluciones innovadoras de tecnología de membrana para una amplia gama de aplicaciones industriales. Procesos de membrana innovadores para optimizar su proceso y para proteger el medio ambiente.

Unidad de Recuperación de Vapor BORSIG

Esta unidad de recuperación de vapor (VRU) está basada en una combinación de absorción o condensación y separación de membrana. Los equipos principales son; compresor de anillo líquido, columna scrubber, etapa de separación de membrana y bomba de vacío.

Unidad de Recuperación de Vapores Marinos BORSIG

Junto a la propia unidad de recuperación de vapor, la aplicación de recuperación de vapor marina requiere comúnmente de instalaciones de tuberías largas y dispositivos de seguridad incorporados. La Unidad de Recuperación de Vapores Marinos es capaz de manejar una única carga o paralela desde uno o varios buques.

Unidad de Seguridad en muelles BORSIG

Las unidades de carga marina y de recuperación de vapores marinos en particular requieren la instalación completa de hardwares tales como brazos de carga, VRUs y dispositivos de seguridad adicionales. La seguridad de esta aplicación debe ser implementada de forma segura desde el muelle a la VRU. Debe tenerse en cuenta la protección contra sobrellenado, sobre/de presión y protección contra incendios y explosiones. BORSIG ofrece unidades de seguridad en muelles compactas y montadas sobre ruedas para diversas capacidades de acuerdo con las últimas directrices de seguridad. Esta unidad se puede combinar con la VRU para hacer un sistema de control de vapor único.

Unidad de Retrofit de Carbono BORSIG

Esta unidad de retrofit de carbono reduce significativamente la concentración y el caudal másico de hidrocarburo que entra a la unidad de adsorción. Una parte substancial del caudal másico de hidrocarburo pasa la adsorción y entra directamente al sistema de absorción.

Sistema de Recuperación de Venteo BORSIG

BORSIG Membrane Technology ha desarrollado un innovador y mejorado sistema, permitiendo un incremento de la proporción de vapor retornado de la boquilla hacia el tanque de almacenamiento para un vapor más eficiente.

Unidad de recuperación de etileno BORSIG

Esta unidad BORSIG de recuperación de etileno es un sistema fácil añadido y puede ser implantado en instalaciones de proceso nuevas o ya existentes.

Unidad de recuperación de propileno BORSIG

La tecnología BORSIG de recuperación de propileno es sistema fácil añadido y puede ser implementado en instalaciones de proceso nuevas o ya existentes.

Unidad de recuperación de nitrógeno BORSIG

Para casi todas las aplicaciones de polímeros el nitrógeno es utilizado como corriente de gas de purga o para propósitos de secado. Consecuentemente el nitrógeno se mezcla con los hidrocarburos y no puede ser reutilizado. Nuestras soluciones para procesos de membrana (descritas anteriormente) están también diseñadas para la recuperación de nitrógeno permitiendo una alta recuperación y puerza de este, adecuadas para la reutilización.

Acondicionamiento de gas de combustión BORSIG

La calidad del gas de combustión está especificada en términos de contenido mínimo de metano, número de metano, punto de rocío o el valor calorífico o otros parámetros relacionados.

Separación de hidrógeno BORSIG

La tecnología de separación de hidrógeno de BORSIG está basada en selectivas membranas que proporcionan paquetes de procesos eficientes y compactos. Las soluciones de proceso hechas a medida ofrecen ahorros significativos en hidrógeno.

Aplicaciones

Oil & Gas

  • Control de emisiones

Petroquímica

  • Recuperación de producto: Etileno, propileno, aromáticos…