Tecnología de membranas

www.deltamem.ch

DeltaMem AG, antiguo negocio de “Membrane Technology” de Sulzer, tiene un equipo con más de 35 años de experiencia en el campo de la tecnología de membranas. Presentes en actividades de investigación y desarrollo y soluciones innovadoras de plantas de ingeniería con el objetivo de convertirse en un socio de innovación de primera clase para sectores, tales como, farmacéutico, químico y alimentario.

DeltaMem AG cuenta en sus referencias con la mayor instalación de pervaporación y permeación de vapor en todo el mundo.

MEMBRANAS PARA PERVAPORACIÓN Y PERMEACIÓN DE VAPOR

La pervaporación es un proceso térmico de separación por membrana que puede usarse para eliminar agua o metanol de disolventes orgánicos y VOC del agua.

El proceso de pervaporación no requiere regeneración o la introducción de un fluido adicional. Por lo tanto, se evitan otras etapas de separación e impactos ambientales.

MEMBRANA PERVAP™

DeltaMem tiene una gama patentada de membranas de polímero compuesto PERVAP ™, estas membranas poliméricas PERVAP ™ se basan en la capa de separación de alcohol polivinílico para la deshidratación y la eliminación de metanol.

La capa de separación está reticulada de diferentes maneras para producir una gama de membranas hidrófilas adecuadas para diferentes aplicaciones de pervaporación y permeación de vapor.

MÓDULOS DE MEMBRAMA: POLIMÉRICOS Y CERÁMICOS:

Los módulos/skids son uno de los métodos más eficientes y rentables de construcción. Sus ventajas incluyen:

  • Interrupción reducida de las operaciones existentes (en caso de expansión o modificación de la planta).
  • Los módulos se pueden configurar en unos pocos días y la planta puede estar en funcionamiento en semanas en lugar de meses.
  • Construcción de la infraestructura reducida en las instalaciones del cliente.
  • Mejora en la seguridad de la instalación.

Aplicaciones

Petroquímica

Recuperación de disolventes

Purificación de productos en general

Química

Eliminación de agua y metanol

Deshidratación de alcoholes