Homogeneización, Mezcla, Secado y Nanoemulsión

www.ekato.com

EKATO SYSTEMS es la parte del grupo EKATO dedicada al diseño y fabricación de sistemas y plantas completas para la fabricación de semisólidos en su gama UNIMIX, así como el secado y mezclado de sólidos en su gama SOLIDMIX. Desde su fábrica en Schopfheim, Alemania, se encargan de proporcionar las soluciones “state of the art” más completas a las compañías más prestigiosas de las industrias farmacéutica, cosmética y química.

UNIMIX

Los 100 años de experiencia de EKATO UNIMIX les avalan como la más avanzada tecnología en sistemas de mezcla para Cosmética (pasta de dientes, champús, cremas, mascarilla, pintalabios, leches solares), Farmacéutica (geles, cremas, inyectables, gotas oftalmológicas, supositorios, suspensiones, cápsulas de gelatina), Química (suspensiones de poliuretano, colores de impresión, BMC), Alimentaria (mayonesa, keptchup, aromas, mostaza, salsas para ensaladas).

La capacidad de suministro varía desde un equipo simple, hasta instalaciones completas llave en mano, incluyendo la automatización total y ejecución GMP. Los equipos de UNIMIX están sujetos a los mayores avances tecnológicos que requieren, cada vez más, los exigentes mercados del presente y del futuro (cGMP, ATEX, equipos esterilizables, GAMP4, etc.).

Unimix LM

Reactor de laboratorio que permite la simulación de parámetros y condiciones extrapolables a las unidades de producción. Se trata de una unidad de instalación sencilla tipo “plug & play”, sólo son necesarias una toma de corriente y otra de agua.  Sistema de control, ajuste y registro de todas las variables de proceso como velocidad, temperatura y presión. Con sistema de homogenización que permite recirculación externa e interna o descarga.

Unidades disponibles: 3 y 6 litros

Unimix SRT

Reactor de Planta Piloto o para producciones de pequeños batch. Se trata de unidades fijas o móviles con recirculación interna o externa de producto, sistema de apertura de tapa, instalación sencilla (toma de corriente y agua), sistema CIP integrado, sistema de calentamiento y enfriamiento y sistema de control, ajuste y registro de todas las variables de proceso. Versiones acorde con la regulación GMP y ATEX.

Unidades disponibles, 15, 25, 50 y 70 litros

Unimix  SRC

Los modelos SRC son los más usados en todo su rango, debido a su gran versatilidad. Se tratan de unidades con sistema de apertura de tapa hidráulico con todos los elementos característicos de los reactores EKATO: pala Paravisc, homogeneizador Steriljet, sistema de rascadores, camisa de calefacción y refrigeración (a vapor, agua o con aceite térmico) y con sistemas de control disponibles según grado de requisición. Acorde con normativa GMP y posibilidad de ejecución ATEX.

Unidades disponibles: desde 100 hasta 10.000 litros.

Unimix SRA

El mezclador tipo SRA está basado en décadas de experiencia para cumplir todos los requerimientos en las diferentes industrias, especialmente para grandes tamaños de batch. Unidad con las mismas prestaciones que los otros modelos con la única diferencia que la versión SRA consta de tapa fija.

Unidades disponibles: desde 500 hasta 20.000 litros.

SOLIDMIX

EKATO SYSTEMS ofrece en las industrias, química, farmacéutica, plásticos, cosmética, alimentaria y nutracéutica su gama SOLIDMIX para el procesamiento de cualquier tipo de sólidos (secar, granular, mezclar, fusionar, calentar y mojar). El alcance de suministro comprende desde el asesoramiento de proceso, el escalado de procesos desde laboratorio hasta producciones industriales hasta el diseño, construcción, instalación, puesta en marcha y servicio post-venta.

Se tratan de equipos de mezcla y/o secado verticales en el que el producto no tiene contacto con los rodamientos al tener un eje en voladizo, de modo que el producto se desplace hacia arriba por las paredes y hacia abajo por el centro facilitando el proceso que se esté llevando a cabo.

SOLIDMIX VPT y VPM

Unidad para el procesado vertical de productos cristalinos o con consistencias líquidas o pastosas. La gama VPT, vertical process dryer, permite los procesos de secado y mezclado mientras que, la gama VPM, vertical process mixer, permite únicamente el proceso de mezclado.

La pala EKATO ISOPAS, garantiza un proceso de mezcla o secado intenso del producto, especial para productos extremadamente viscosos o enganchosos, permitiendo también la mezcla de líquidos en sólidos y resolviendo la cierta problemática de fluidez con pronunciados estados de transición.

Solidmix VST/VSM

Para el secado de productos cristalinos, procedentes de centrífugas y filtros. Posibilidad de incorporar el chopper por la parte cónica inferior para romper aglomerados y capacidad de mezclado de grandes volúmenes en cortos periodos de tiempo.

Aplicaciones

Petroquímica

Polimerización

Mezclado y recubrimiento de catalizadores plásticos

Química

Colores de impresión

BMC

Pasteurización

Secado de especies

Procesos de descafeneización.

Minería, Energía y Medioambiente

Procesos de concentración de metales pesados

Acondicionado de combustibles con altos puntos de ebullición

Alimentación y Biotecnología

Mayonesa

Kétchup

Aromas

Mostaza

Salsas para ensaladas

Química Fina

Mezclado y secado de productos intermedios

Secado de productos químicos

Secado y mezcla de APIs

Química Farmacéutica

Geles

Secado de intermedios farmacéuticos

Suspensiones

Farmacéutico y Cosmético

Cremas

Mascaras

Pintalabios

Champús

Jabones

Tintes

Leches solares

Mascarillas

Pastas de dientes

Pomadas

Gotas oftalmológicas

Supositorios

Inyectables