Sistemas de Transferencia de Fluido

www.emcowheaton.com

Emco Wheaton es parte de Energy Group of Gardner Denver Inc. Respondemos a las necesidades de nuestros clientes dentro de estos dos segmentos:  Fuel Systems y Loading Systems. EMCO WHEATON incorpora TODO, uno de los líderes mundiales en fabricación de DRY-BREAK ® acoplamientos y adaptadores.

Brazos de Carga Especiales

Nuestros ingenieros han desarrollado diversos brazos de carga para aplicaciones de servicios especializados. Si ninguno de los modelos enumerados se adapta perfectamente a su aplicación, consulte a su distribuidor y este nos informará acerca de sus necesidades.

Brazos de Carga Superior

Llevamos más de 60 años diseñando y fabricando brazos de carga. Nos dedicamos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y somos capaces de proporcionar soluciones tecnológicamente avanzadas que se adaptan a prácticamente todas las aplicaciones del mundo.

Brazos de Carga Inferior

La carga inferior presenta ventajas que no pueden conseguirse con los diseños de carga superior. Dado que se lleva a cabo en el suelo, resulta inherentemente más segura para el operario. También permite la carga simultánea de varios compartimentos de la cisterna, lo que aumenta la velocidad y la eficiencia de la carga. La carga inferior puede adaptarse fácilmente a los sistemas de recuperación de vapor.

DRY-BREAK

Los sistemas DRY-BREAK® se emplean en cualquier aplicación en la que se deba evitar un derrame accidental de líquido. Emco Wheaton inventó el término “DRY-BREAK®” en los años 50 y ha alcanzado fama en el sector como la marca líder de acoplamientos que permite la desconexión de los dos componentes sin que se produzcan derrames. A estos dos componentes se les conoce como “acoplamiento” o “unidad de manguera” y “adaptador” o “unidad de cisterna”.

La combinación de los acoplamientos DRY-BREAK® de Emco Wheaton y TODO ofrece al usuario final la mejor gama del mundo en cuanto a estilos, materiales y condiciones de trabajo.

BRAZOS MARINOS

Diseñamos e instalamos una amplia gama de brazos de carga marinos para cargar y descargar prácticamente cualquier producto líquido y de gas comprimido de barcazas de río, buques y superpetroleros oceánicos. La tecnología de acoplamiento mecánico equilibrado por pantógrafo ofrece la estabilidad y la resistencia necesarias para las tareas más exigentes.

Brazo de Carga Marino – B0030

Fácil, seguro y económico, este brazo ha probado su éxito durante muchos años cargando y descargando tanques de barcos con fluidos como crudo, químicos, y gas licuado.

Acoplamientos API

Hemos mejorado recientemente nuestra familia de acoplamientos API líderes en su categoría, convirtiéndola en la gama más completa de acoplamientos API disponible actualmente en el mercado.  Cada acoplamiento incorpora una gran cantidad de características patentadas que permiten un funcionamiento sin interrupciones y garantizan una estación de carga limpia y sin derrames. Nuestros acoplamientos están aprobados para su uso en todo el mundo y están recomendados por las principales compañías petroleras a nivel mundial, ya que funcionan a la perfección en algunos de los entornos más exigentes.

Productos Todo

La gama de productos TODO forma parte esencial de la familia Emco Wheaton. Al igual que en el caso de Emco Wheaton, los esfuerzos del equipo de TODO se centran en nuestros clientes, por lo que todos nuestros productos se diseñan teniendo en cuenta sus necesidades.

Somos conscientes de que nuestros clientes valoran la seguridad, viabilidad, rentabilidad y cumplimiento de los estándares internacionales por encima de todo. Por eso, nuestros productos han sido diseñados para satisfacer dichos criterios.

Los productos TODO llevan más de 40 años utilizándose en los exigentes sectores del petróleo, productos químicos y gas.

Válvulas de Bola

Nuestra válvula ligera presenta claras ventajas en términos de ahorro de peso para el sector de camiones cisterna, pero también encuentra múltiples aplicaciones en plantas industriales. Hay disponible una amplia gama de conectores y, gracias al sencillo diseño tipo sándwich, es posible realizar un cambio rápido de las válvulas.

DCMT3

Para la toma a tierra de los tanques tales como vehículos cisterna, barriles y vagones cisterna de ferrocarril, nuestra DCMT3 se utiliza en aplicaciones en las que se deben evitar que las chispas peligrosas entre la plataforma y el tanque de toma a tierra.

Equipos de seguridad

Especialmente desarrollado para cargar vehículos cisterna tipo silo, la E0264 tiene Para realizar operaciones de carga y descarga, se debe poder acceder a prácticamente toda la cisterna. No obstante, en muchos casos, los operarios necesitan tener acceso a la parte superior de los camiones cisterna para comprobar la seguridad de las tapas de las bocas de hombre o tomar una muestra del producto. La forma más común de acceso a las cisternas y los compartimentos son las escaleras plegables, que pueden configurarse con distinto número de escalones y de ancho de escalón además de con cestas de seguridad.

Aplicaciones

Oil & Gas

Carga y descarga marina

Bunkering

Aplicaciones en alta mar