industrial vacuum and compressed gas solutions

www.gdnash.com

La generación de vacío, compresión e impulsión de distintos gases es una aplicación frecuente en las plantas industriales. La tecnología de anillo líquido está consolidada como una de las más eficientes por su robustez y prestaciones para la mayoría de procesos.

Los productos NASH, están pensados para cubrir un amplio abanico de aplicaciones, desde sectores químicos y petroquímicos hasta farmacéuticos y alimentación. NASH puede suministrar el producto necesario en cada caso.

Garden Denver NASH es, en definitiva, un líder reconocido en el suministro de tecnologías de compresión de aire y gas, generación de vacío y transferencia de fluido en la industria mundial de proceso, con más de 150 años de experiencia en fabricación de estos equipos.

Bombas de vacío secas

Las NASH DRY-PRO es una línea de bombas y sistemas de vacío seca muy sencillas, pero sofisticadas, fiables y altamente eficientes. La operación seca y libre de contacto, no requiere lubricación en la cámara de bombeo. Esto se traduce en ventajas importantes: no contaminación del proceso y ninguna contaminación causada por el funcionamiento de la bomba.

Los modelos DRY-PRO VSA ofrecen rotores de tornillo con paso fijo, bajos niveles de ruido, diseño fácil para mantenimiento, y una combinación de sello mecánico y reten de doble labio de PTFE, para asegurar la máxima estanqueidad del eje.

Disponible en versiones resistentes a la corrosión, el DRY-PRO VSA es adecuada para procesos de recuperación y secado de disolventes en la industria del plástico, así como para otras aplicaciones químicas y farmacéuticas.

Los modelos DRY-PRO VSB ofrecen rotores de tornillo con paso variable, bajos niveles de ruido, diseño fácil para mantenimiento, y una combinación de sello mecánico y reten de doble labio de PTFE, para asegurar la máxima estanqueidad del eje.

Disponible en versiones resistentes a la corrosión y compatibles con ATEX, la DRY-PRO VSB es adecuado para procesos de recuperación y secado de disolventes en aplicaciones químicas y farmacéuticas.

Capacidad: 80 a 650 m3/h
Vacío: a 0,03 mbar (a)
Certificación: Versiones ATEX disponibles
Capacidad adicional se puede lograr mediante el uso de impulsores de alto vacío.

Bombas de Vacío de Anillo Líquido NASH

NASH ofrece bombas de vacío de anillo líquido fiables y de calidad, con las características y el rendimiento necesarios para las aplicaciones más exigentes.

Información general:

  • Bombas de vacío de 556 a 651,287 l/min.
  • Alto vacío, a partir de 27 mbar.
  • Sistemas híbridos (eyectores- bombas anillo líquido).
  • Bombas de vacío diseñadas para funcionar de manera segura, limpia y constante en entornos húmedos.
  • Requieren muy pocos cuidados: son conocidas por sus necesidades extremadamente reducidas de mantenimiento
  • Las bombas de vacío de anillo líquido ofrecen un servicio fiable y de calidad durante años, ya que tienen las piezas mínimas necesarias.
  • Las bombas de vacío de anillo líquido ahorran energía, los costes operativos son menores, y permiten gestionar más volumen con menos energía.
  • NASH es la empresa inventora del principio de funcionamiento de anillo líquido.
  • Disponemos de bombas resistentes a la corrosión y a prueba de explosiones.

Algunos ejemplos del amplio catálogo de bombas de vacío que NASH tiene es su portfolio (para saber más, ir a página de NASH):

Bomba de Vacío de Anillo Líquido de Doble Etapa NASH Modelo TC / TCM

Bomba de vacío de anillo líquido de doble etapa altamente eficiente y fiable, para aplicaciones en planta de energía, química y petroquímica. Está diseñada para poder manejar grandes cantidades de líquido arrastrado, sin dificultad y sin problemas.

El impulsor integral de dos etapas está diseñado para alcanzar niveles de vacío de hasta 20mmHgA. Esto es aproximadamente un 40% menos de presión absoluta que una bomba de una sola etapa. El diseño, pequeño y compacto, es fácil de mantener, con ambos rotores en un mismo cuerpo. Las palas de los rotores están diseñadas e instaladas, para mejorar la resistencia y la fiabilidad.

En aplicaciones químicas y petroquímicas, las bombas TC / TCM condensan vapor de proceso y lo recuperan o disponen de él.

En plantas de generación de energía, las bombas de dos etapas de NASH TC / TCM son el núcleo de nuestros sistemas de extracción del condensador. El diseño del puerto cónico de las bombas TC / TCM funciona con un condensador enfriado por agua, para aumentar la capacidad y la eficiencia. La tecnología anti-cavitación (pendiente de patente) está disponible en modelos selectos, y puede duplicar la vida útil de la bomba en operaciones propensas a la cavitación.

Bomba de Vacío de Anillo Líquido NASH Modelo VECTRA GL / XL

LA NASH Vectra se diseñó en torno a una plataforma modular, utilizando las técnicas más avanzadas de diseño asistido por ordenador, como el modelado 3D y el análisis de elementos finitos (FEA). La plataforma modular ofrece la ventaja de dos versiones, con numerosas partes comunes.

El modelo Vectra GL, disponible de 200 a 1.500 m³/h, es ideal para aplicaciones industriales generales. El modelo estándar viene con los sellos mecánicos internos y muchas innovaciones patentadas de Nash, incluyendo barrido de gas.

El modelo Vectra XL fue diseñado para cumplir con los estrictos requisitos de muchas aplicaciones CPI. Ya sea operando como una bomba de vacío o compresor, cuenta con una capacidad diferencial de 2 bar. Está disponible en hierro dúctil o acero inoxidable 316L, con una variedad de opciones de sellado del eje. Los tamaños varían de 200 a 9.000 m³/h.

Bomba de Vacío de Anillo Líquido NASH Modelo 2BE3 y 2BE4

La serie de bombas y compresores NASH 2BE3 y 2BE4 ofrece capacidades que oscilan entre 2.500 a 33.000 m³/h.

Diseñadas para operar en ambientes exigentes como papeleras, centrales térmicas, minería y las industrias de procesos químicos, estas bombas ofrecen durabilidad y fiabilidad a bajo coste de operación. Cada modelo está equipado con un recubrimiento resistente a la corrosión y erosión, de poli-isopreno, optimizado y probado.

La configuración de entrada única permite que tanto las disposiciones de entrada superior como las laterales, para instalaciones de poca altura. En instalaciones donde el espacio es limitado, la capacidad de descarga superior del 2BE4 permite el uso de un separador de descarga montado en la parte superior que ahorra espacio, y elimina la necesidad de una zanja.

Los modelos 2BE3 y 2BE4 permiten un funcionamiento eficiente en toda la gama de vacío sin necesidad de cambiar los internos de la bomba. Cuando se equipa con una cubierta central, puede realizarse una operación de vacío dividido hasta un diferencial de hasta 400 mbar. Los grandes puertos de inspección permiten un fácil acceso a los internos de la bomba, para su inspección y mantenimiento.

Para aplicaciones más agresivas, están disponibles componentes en acero inoxidable, recubiertos de epoxi o recubiertos de acero inoxidable.

Compresores de anillo líquido

Los compresores de anillo líquido de NASH son la solución robusta y fiable para aplicaciones de procesos exigentes. Los compresores de NASH están diseñados para manejar gases altamente tóxicos, explosivos y corrosivos, y tienen un historial de desempeño fiable bajo condiciones exigentes, sin tiempo de inactividad para reparaciones o reconstrucciones. A través de la investigación en curso y el desarrollo de productos, continuamos produciendo compresores de anillo líquido de calidad, y actualizaciones de productos que sobresalen bajo las condiciones más exigentes, reduciendo al mismo tiempo el costo total de propiedad.

Algunos ejemplos de modelos de compresores de la gama de NASH son los siguiente (para más información, visitar página de NASH):

Compresor NASH Modelo HP-9

Este robusto y fiable compresor, que se encuentra principalmente en refinerías de petróleo y plantas químicas, maneja gases altamente tóxicos, explosivos y corrosivos en aplicaciones como la recuperación de gases de combustión, cloro y monómero de cloro vinílico (VCM).

Junto con los modelos NASH GARO y otros compresores de anillo líquido de NASH, el compresor NASH HP-9 completa la línea de productos de compresores NASH, que proporciona una compresión superior a 15 bar abs. Los compresores de baja presión están disponibles para 3 Bar abs y 34,000 m³/h. Como resultado, NASH ofrece los más amplios rangos de presión y capacidad de compresores de anillo líquido disponibles en todo el mundo.

Especificaciones:

Capacidad de succión: de 3.000 a 4.300 m3/h
Presión de descarga: 8 bara
Sello Mecánico: Simple, Doble, Cartucho
Materiales de construcción: Acero inoxidable, otros materiales opcionales

Compresor NASH Modelo Vectra XM-50

Este robusto y fiable compresor de anillo líquido, expandió la gama de compresores NASH Vectra con un modelo que trabaja hasta 4 bar G.
El XM-150 viene en versiones 681 y 682, y está específicamente diseñado para las presiones más altas y los requisitos de rendimiento que se encuentran en muchas aplicaciones de proceso, incluyendo la recuperación de vapor, recuperación de gas de antorcha, biogás, manejo de gases corrosivos (por ejemplo, VCM y cloro), y compresión de hidrógeno.

El compresor de anillo líquido Vectra XM-150 de NASH ofrece las siguientes características: diseño de puerto único y cónico; punto de sellado simple; cumplimiento con API-681 y API-682 categoría II / III; mayor vida de los cojinetes; construcción acero inoxidable 316; boquillas horizontales de auto-drenaje de entrada / descarga.
La construcción robusta y el diseño fácil de servicio de este compresor de anillo líquido, reducen los requerimientos de mantenimiento y minimizan el tiempo de inactividad, incluso en las aplicaciones más exigentes.

Soplantes centrífugas multi etapas (Hoffman & Lamson)

El grupo Gardner Denver NASH fabrica a través de Hoffman & Lamson, soplantes centrífugas de varias etapas para aplicaciones de tratamientos de aguas, donde se necesiten grandes cantidades de aire.

– Volumen de aire desplazado hasta 69.600 m3/h.
– Presión hasta 2,5 Bar abs.
– Vacío hasta 417 mbar abs.

Las soplantes Hoffman y Lamson proporcionan caudal variable a presión constante, que hace que sean la primera opción para un gran número de solicitudes en una amplia gama de diferentes industrias, incluyendo ventilación, extracción, transporte de materiales y secado.

Ofrecemos a nuestros clientes un gran número de opciones de diseño adicionales, tales como revestimientos especiales, materiales alternativos, lubricación con aceite o grasa, sellos especiales y opciones de acoplamiento.

ALGUNAS APLICACIONES HABITUALES DE LAS SOPLANTES CENTRÍFUGAS DE ETAPAS MÚLTIPLES:

  • Biofuel: producción de etanol: durante el proceso de fermentación, el CO2 es extraído para ser vendido/tratado.
  • Industria química: negro de humo: el petróleo o el gas es continuamente inyectado en los hornos a alta temperatura, donde se descompone formando el negro de humo, el cual es utilizado para neumáticos, productos de caucho, pigmentos,…
  • Recuperación de flujo: Los sistemas de H&L de recuperación de fluidos, extrae el flujo no utilizado, la escoria o las partículas. Este proceso supone obtener soldaduras más limpias, menos errores e incrementos de producción.
  • Biogás: El metano generado por los procesos anaeróbicos en campos de biogás debe ser venteado a la antorcha para prevenir explosiones.
  • Minería: separación de minerales a través de la creación de pequeñas burbujas de aire.
  • Refinerías: Procesos de desulfuración y regasificación de gas natural.
  • Aguas residuales- Aeración: Durante el proceso de digestión aeróbica, las bombas H&L impulsan el oxígeno hacia los microorganismos que consumen la materia orgánica.

Eyectores de vapor

Los eyectores de aire y vapor de NASH, proporcionan vacío para muchas industrias de proceso y compañías de servicios en general. Nash ha diseñado y fabricado sistemas con eyectores desde 1986, cuando Nash adquirió la corporación Kinema. Ya sea por sí mismos, o como parte de un sistema de vacío híbrido de NASH, nuestros eyectores de chorro de aire y vapor están diseñados para una eficiencia óptima, manteniendo su capacidad para manejar grandes volúmenes a niveles muy altos de vacío.

EYECTORES DE VAPOR DE NASH:

  • Disponibles en una amplia variedad de materiales.
  • Tamaño de la entrada de 2,5 cm a 2 m.
  • Eyectores con diseño estándar para adaptar condensadores barométricos.
  • Carecen de partes móviles, de modo que pueden funcionar de manera continuada sin averías.
  • Eficientes en trabajos con volúmenes de vacío y flujo elevados.
  • Eyectores pilotos comercializados fabricados y probados de conformidad con las normas HEI a fin de garantizar su rendimiento.
  • Resultan especialmente adecuados para reducir al mínimo los costes de capital, en especial en aplicaciones de procesos por lotes.
  • Permiten reducir los costes operativos si se optimizan por fases con las bombas de vacío de anillo líquido de NASH. Estos sistemas híbridos también aumentan la estabilidad del vacío.

ALGUNAS APLICACIONES HABITUALES DE LOS EYECTORES:

  • Desgasificación de metales: sistemas de eyectores multifase/sistemas híbridos para conseguir presiones absolutas inferiores a 1 torr (mmHg).
  • Industria petroquímica: se utilizan sistemas de eyectores monofase y multifase/sistemas híbridos en función de la aplicación.
  • Refinerías: sistemas de eyectores multifase/sistemas híbridos para las columnas de destilación de crudo.
  • Sector energético: sistema de eyectores bifase para su uso como escape de condensadores.
  • Aceites comestibles: sistemas de eyectores multifase/sistemas híbridos para desodorizar, decolorar y otras aplicaciones.
  • Sistemas monofase y multifase para otras aplicaciones generales y químicas.
  • Eyectores a base de etilenglicol para el procesamiento del poliéster.
  • Eyectores de grafito para el suministro de HCI húmedo.

Aplicaciones

Oil & Gas

Destilación al vacío de crudo

Recuperación de disolventes

Recuperación de gases de combustión

Recuperación de vapor/aumento de la presión de gases

Aumento de la presión de gases de yacimientos

Aumento de la presión de gases combustibles

Mejora de la recuperación de aceite

Recuperación de gas metano de yacimientos de carbón

Plataformas en mar abierto

Petroquímica

Filtración al vacío

Cebado por vacío

Extrusora desgasificación

Tablas de Calibración (Perfiles de plástico)

Esterilizadores de vapor

El tratamiento de la madera (impregnación)

Química

Recuperación de vapor/aumento de la presión de gases

Compresión de cloro

Compresión de hidrógeno

Filtración al vacío

Recuperación de disolventes

Recuperación del monómero cloruro de vinilo

Minería, Energía y Medioambiente

Extracción de condensados

Alimentación y Biotecnología

Plantas embotelladoras y máquinas de fermentación

Desgasificación de agua mineral

Farmacéutico y Cosmético

Cristalización/evaporación

Secado (secadoras de bandeja, giratorias, de centrifugado, cónicas y liofilizadores)

Reactores/secado de reactores

Destilación

Desgasificación

Llenado y/o transferencia de material