Roots Systems LTD

Compresores de desplazamiento positivo

www.roots-blowers.com

Desde 1974, Roots Systems Ltd ha suministrado soplantes a empresas de proceso líderes. Desde entonces ha acumulado una gran experiencia en el diseño y fabricación de soplantes, manejando una gran variedad de gases en un amplio rango de aplicaciones y condiciones de operación.

Así como: Vapores ácidos, butano, oxígeno, hidrocarburos, GLP, propano, hidrógeno, nitrógeno, cloro, dióxido de carbono, gas natural, VCM, dióxido de azufre.

Compresores de desplazamiento positivo

En el corazón de cada uno de nuestros paquetes personalizados se encuentra un compresor de desplazamiento positivo de tipo rotativo sin aceite.

Los compresores de desplazamiento positivo de tipo rotativo son típicamente conocidos como “roots-type blower” o “vacuum boosters”, según la situación en la que se utilizan.

El compresor de desplazamiento positivo de tipo rotativo incorpora dos rotores engranados montados en ejes paralelos. En un compresor de lóbulos gemelos, cada rotor tiene dos lóbulos (cuatro por compresor). En un equipo de tres lóbulos, cada rotor tiene tres lóbulos (seis por compresor).

Principio de operación

  • Los dos rotores giran en direcciones opuestas.
  • Cuando cada rotor pasa por la entrada de la soplante, atrapa un volumen definido de gas (el “volumen desplazado”) y lo lleva alrededor de la caja a la salida.
  • Con la operación de velocidad constante, el volumen desplazado permanece aproximadamente igual a diferentes temperaturas de entrada, presiones de entrada y presiones de descarga.
  • A medida que cada rotor pasa por la salida de la soplante, el gas se comprime a la presión del sistema y se expulsa.
  • Las holguras pequeñas pero definidas permiten el funcionamiento sin lubricación dentro de la carcasa de aire.
  • Los engranajes de sincronización controlan la posición relativa de los rotores entre sí.

Oil & Gas

Petroquímica

Química