Compresión, Secado y Generación de Gas

www.sinergiacompression.com

Sinergia es una compañía especializada en el diseño y desarrollo de plantas para la producción, tratamiento, secado, filtrado y separación de aire comprimido y gases técnicos. Con el paso de los años se han introducido varias innovaciones en los productos: sistemas de adsorción, generación de nitrógeno, fabricación de intercambiadores de calor de carcasa y tubos, refrigeración con aire y compresores de tornillo.

Compresor de tornillo sin lubricación por aceite

Estos compresores son utilizados en una variedad de aire, gas de proceso. Sinergia diseña y fabrica innovadoras soluciones para aire y gas (oil-free) de alta calidad para una amplia gama de aplicaciones. Ofrece un rango completo de compresores de aire de tornillo rotatorio que pueden satisfacer cualquier requerimiento de gas. Todas las unidades están completamente empaquetadas listas para su puesta en marcha y se pueden personalizar en términos de suministros para uso industrial, peligrosidad o condiciones explosivas, ATEX, CE, ASME, API619, ISO 10440. Pueden incorporar motores diésel o eléctricos.

Compresor centrífugo

SINERGIA diseña y fabrica paquetes con compresores centrífugos para aire y gas de proceso. Todas las unidades están completamente empaquetadas y listas para su puesta en marcha y se pueden personalizar en términos de suministros para uso industrial, peligrosidad o condiciones explosivas, ATEX, CE, ASME, API619, ISO 10440. Pueden incorporar motores diésel o eléctricos.

lubricado por aceite

Estos compresores son comúnmente utilizados en variedad de aire, gas de proceso, proceso de refrigeración y aplicaciones para gas natural, incluyendo impulsores de boca de pozo individuales, sistemas de recolección de baja presión para máquinas de movimiento alternativo ya existentes, gas en solución y compresión de gas en llama. Sinergia diseña y fabrica innovadoras soluciones de aire y gas con inyección de aceite para una amplia gama de aplicaciones. Esto ofrece un completo rango de compresores de aire de tornillo rotatorio los cuales pueden satisfacer cualquier requerimiento de gas comprimido. Todas las unidades están completamente empaquetadas y listas para su puesta en marcha y se pueden personalizar en términos de suministros para uso industrial, peligrosidad o condiciones explosivas, ATEX, CE, ASME, API619, ISO 10440. Pueden incorporar motores diésel o eléctricos.

Separación de aire en planta criogénica

La separación de aire se puede realizar mediante tecnología criogénica licuando la corriente de aire comprimido de alta calidad y separa capa elemento a través de un proceso de destilación. Este sistema consigue suministrar nitrógeno gas y oxígeno y, a petición, una pequeña cantidad de gases licuados.

Generador de oxígeno PSA-VPSA

La tecnología PSA también se puede utilizar para la producción de oxígeno, seleccionando un tamiz molecular diferente. El proceso es exactamente igual al descrito anteriormente para el nitrógeno. La tecnología VPSA se utiliza en producciones masivas de oxígeno gas. La corriente de aire de alta calidad es soplada a baja presión hacia tamices moleculares situados dentro de dos recipientes de gran capacidad. La regeneración de los tamices se realiza por medio de una  bomba de vacío. Ciclos de adsorción y regeneración alternativos aseguran una producción continua de oxígeno de baja presión energéticamente eficiente, debido al uso de un soplador y no un compresor. Si se requiere oxígeno a alta presión, un refuerzo se integra al proceso.

Generador de nitrógeno PSA

PSA (pressure swing adsorption) es una tecnología alternativa para la separación de aire, capaz de producir una corriente continua de nitrógeno por medio de filtración de aire. Aire comprimido de alta calidad pasa a través del tamiz molecular de carbono, situado dentro de dos recipientes, separados gracias a la porosidad del carbono. El oxígeno es adsorbido dentro del hueco molecular, mientras que el nitrógeno pasa a través y es recogido como producto del proceso. Ciclos de adsorción y regeneración alternativos de carbono dan continuidad a la producción. La presión del aire y el tiempo del control de los ciclos conducen a la pureza del aire requerida.

Generador de nitrógeno de membrana

Aire de alta calidad puede ser separado por medio de membranas compuestas de  fibras sintéticas. Sus paredes permeables permiten el paso de vapor de agua, CO2, y oxígeno, mientras que el gas residual, principalmente nitrógeno, sigue en las fibras y es recogido como producto del proceso. Gracias al control de la temperatura y la presión de las corrientes de aire se asegura el máximo rendimiento en cualquier condición ambiental. Esto permite la pureza requerida con una mejor eficiencia energética.

Secado por regeneración de calor

Este secador es una solución hibrida entre secadores con soplador externo que no usan calor y los que sí que lo usan. El consumo de aire seco en este caso es aproximadamente del 7%. Los tiempos de operación son generalmente reducidos a la mitad comparados con los secadores de regenerado caliente gracias a un sistema exclusivo con inyección doble de aire que optimiza el proceso de regeneración. Todas las unidades están completamente empaquetadas y listas para su puesta en marcha y se pueden personalizar en términos de suministros para uso industrial, peligrosidad o condiciones explosivas, ATEX, CE, ASME, ISO7183.

Secado por regeneración de calor y soplado

Estos secadores con soplador externo se suelen utilizar para cabales de aire grandes y emplean calentadores externos (de tipo eléctrico o vapor) para realizar la regeneración del material adsorbido sin consumo de aire seco. Todas las unidades están completamente empaquetadas y listas para su puesta en marcha y se pueden personalizar en términos de suministros para uso industrial, peligrosidad o condiciones explosivas, ATEX, CE, ASME, ISO7183.

Secado por calor de compresión

Los secadores por adsorción con regeneración de calor en circuito cerrado están basados en procesos físicos cuando el aire se está comprimiendo. El sistema utilizará la energía obtenida para la regeneración del material desecante (normalmente alúmina). LA ventaja más importante de este sistema de secado es que no necesita energía externa: estas unidades no tienen necesidad de purga de aire, calentadores eléctricos o soplantes.

Secado sin uso de calor

Este tipo de secadores son los dispositivos más utilizados para flujos pequeños y medianos considerando su simplicidad y los costes de inversión razonables. Aunque son dispositivos esenciales, son capaces de alcanzar puntos de rocío extremos por medio de una correcta regulación de la longitud del tiempo de regeneración y de la cantidad de aire necesario en esta etapa. Todas las unidades están completamente empaquetadas y listas para su puesta en marcha y se pueden personalizar en términos de suministros para uso industrial, peligrosidad o condiciones explosivas, ATEX, CE, ASME, ISO7183.

Aplicaciones

Oil & Gas