Plantas de proceso

www.sulzer.com

Desde inicios de los 70’ s Sulzer Chemtech ha sido pionera del uso de los mezcladores estáticos en la homogeneización y dispersión de gases y líquidos, sin recurrir a partes móviles. El desarrollo e innovación tecnológico llevado a cabo ha representado una diversificación hacia las áreas de transferencia de calor, reacción y procesado en producción de polímeros, sobre un muy amplio rango de fluidos y condiciones de proceso.

Hoy en día, Sulzer es el líder indiscutible del mercado y aplica las últimas tecnologías a cubrir las necesidades globales de sus clientes con el más amplio rango de productos. Sus soluciones están respaldadas por la experiencia proporcionada por más de 70.000 referencias y las últimas técnicas en desarrollo, pruebas con clientes, modelizaciones CFD, ingeniería y fabricación para cubrir los retos de procesos de sus clientes.

DESTILACIÓN Y ABSORCIÓN

El proceso de destilación es la tecnología de separación más utilizada. SULZER Chemtech lleva suministrando soluciones de procesos en este campo desde 1940. Hasta la fecha, más de 100.000 columnas operan con equipos SULZER, en más de 500 aplicaciones diferentes.

– Destilación continua y batch.
– Destilación de una etapa y multietapas.
– Destilación extractiva.
– Destilación azeotrópica.
– Destilación con cambio de presión.
– Destilación reactiva.
– Columnas de fraccionamiento.

Su portfolio incluye una exclusiva y completa gama de internos de columna de última generación y de gran rendimiento:

– Relleno estructurado (como MellapakPlusTM y gasas BXPlusTM).
– Relleno Random.
– Platos (convencionales, de alto rendimiento y bandejas de cartuchos).
– Interiores de la columna (como los distribuidores y colectores).
– Secadores vapor- líquido y separadores de fase líquido-líquido (como separadores de gotas KnitMeshTM y paquetes de paletas MellachevronTM ).

El diseño de actividades se refuerza con simulaciones mediante ordenador y pruebas de planta piloto. SULZER CHEMTECH ofrece a los mismos un paquete de ingeniería básica que incluye los principales equipos (conchas de columnas, elementos internos, intercambiadores de calor y decantadores), o una unidad completa montada sobre estructura, a menudo incluyendo el control de procesos y los servicios de apoyo tras la puesta en marcha.

La destilación reactiva es la combinación de la destilación y la reacción química en una unidad operativa única. Esta tecnología es de gran valor para reacciones de equilibrio limitado, tales como esterificación. El nivel de conversión se incrementa mediante la eliminación continua de los productos de reacción de la zona de reacción mediante destilación. En general, las unidades de destilación reactiva cuentan con:

– Menos columnas de destilación.
– Corrientes de recirculación.
– Pequeña corriente de reciclaje o sin éste.
– La utilización de calor de reacción para la transferencia de masa.
– Mayores rendimientos del producto.
– Baja inversión de capital.
– Reducción de los costes energéticos.

COLUMNAS AGITADAS KÜHNI (ECR)

Esta es la columna que se utiliza en aplicaciones con alta transferencia de masa y/o propiedades físicas cambiantes. La geometría del compartimiento se puede adaptar para compensar las condiciones cambiantes en una columna de alto rendimiento. Las características principales son las turbinas de mezcla especiales y los platos de separación perforados.

COLUMNAS DE RELLENO (ECP)

El principal beneficio de una columna de relleno es el alto rendimiento, que conduce a diámetros de columna pequeños. Junto con distribuidores de líquido especialmente adaptados, nuestro estructurado relleno proporciona el mejor rendimiento de extracción.

Petroquímica

Recuperación de solventes

Extracción de aromáticos

Tecnología EPS y PLA

Química

Purificación de productos en general

Recuperación de fenol

Deshidratación de alcoholes

Alimentación y Biotecnología

Extracción líquido-líquido

Crioconcentración