Lechos Fluidos Guiados

www.romaco.com

Romaco Innojet es líder en innovación para secado, granulación y recubrimiento con una gama de soluciones de proceso de alta eficiencia para las industrias farmacéutica, alimentaria y química. Basa su tecnología en el lecho fluido de aire, desarrollada originalmente y patentada internacionalmente por Dr. h.c. Herbert Hüttlin.

EQUIPOS

La tecnología de lecho fluido optimiza la fluidización de partículas sólidas y crea condiciones de flujo que permiten una mezcla extremadamente uniforme del producto.

Ventilus

Las instalaciones completas para el coating y granulación contienen los componentes básicos:

El distribuidor orbital Orbitador ® y la boquilla pulverizadora Rotojet ® en la parte inferior del equipo de proceso y el sistema continuo de recuperación de polvo trabajando en la parte superior Sepajet ®. El producto es absorbido lateralmente por el equipo y el proceso se puede observar a través de una mirilla de cristal. Todos los componentes son fácilmente accesibles para los procesos de limpieza realizados automáticamente CIP, el desmontaje no requiere ninguna herramienta. Además, las instalaciones están equipadas con un panel de pantalla táctil para un fácil manejo del software de control.

Los sistemas VENTILUS® de Romaco Innojet están disponibles como equipos de laboratorio, planta piloto y escala industrial.

Ejemplos

Objetivo Recubrimiento de partículas de tamaño de 30 a 50 µm con INNOJET VENTILUS
Característica Gran tendencia a la aglomeración
Solución Garantizar el movimiento controlado mediante el INNOJET booster Orbiter, y pulverizado la solución líquida de forma fina y uniforme en el centro mediante el INNOJET Rotojet
Equipo INNOJET VENTILUS V-2.5, unidad de laboratorio

 

Objetivo Formación de pellets activos a partir de pellets de 0,15 mm hasta alcanzar el tamaño de 0,9 mm
Característica Crecimiento del tamaño del pellets durante periodos largos de tiempo de proceso
Solución Aplicación de recubrimiento mediante el INNOJET Rotojet. Movimiento controlado de la totalidad del batch mediante el INNOJET Orbiter, sin áreas de bajo movimiento
Equipo INNOJET VENTILUS V-2.5 – V-800, unidad de laboratorio, planta piloto y producción industrial.

Aircoater

El sistema AIRCOATER puede rápidamente, con cuidado y, sobre todo, muy uniformemente, proporcionar tabletas y otros sólidos moldeados de las formas más variadas, tamaños, densidades y pesos específicos con un recubrimiento, acuoso u orgánico.

El proceso de recubrimiento se puede observar a través de la cubierta de vidrio superior en cualquier momento. El distribuidor orbital Orbitador ® y la boquilla pulverizadora Lineajet ® pueden asumir las tareas básicas relacionadas con el proceso, por ejemplo, “el movimiento del producto y el secado”, así como “la aplicación de rociar el líquido”.

Las numerosas ventajas en relación con las instalaciones convencionales son el resultado del aire proceso que facilitará, el movimiento orbital de los productos a recubrir.

Rotojet

El cabezal de esta boquilla de diseño exclusivo, situado en el centro del contenedor del producto cuenta con una holgura dispuesta horizontalmente y anular (que se puede regular en tamaño dependiendo del material a ser pulverizado) y que es controlada por las salidas de aire dispuestas en paralelo. Como la parte superior de la boquilla de pulverización gira, mientras que la inferior permanece estática permite una pulverización circunferencial, incluso extremadamente fina resultando una distribución óptima. La boquilla Rotojet ® y el distribuidor orbital Booster ® forman una sola unidad.

Orbitador

El distribuidor Orbitador ® evita que los productos a ser procesados se expongan a las turbulencias de aire como suele ser habitual y asegura que se mueven por una cama de flujo de aire de una manera controlada y uniforme. El dispositivo instalado firmemente en el fondo del contenedor consta de anillos circulares que guían el aire mediante placas dispuestas en escalones una encima de otra. La boquilla de pulverización Rotojet ® está integrada en el centro del impulsor orbital. Esta única boquilla tiene una gran capacidad de salida de producto. No se crea ningún flujo de resistencia o turbulencias. Todo está en un flujo armonioso.

SepaJet

Este sistema de trabajo continuo es especialmente utilizado en la granulación y secado de pequeñas partículas. Los filtros dispuestos en forma de estrella se limpian con aire de proceso mediante un dispositivo de aire giratorio. El polvo que continuamente cae de los filtros alimenta continuamente el proceso. Un juego de suma cero en relación al aire de proceso, en el que el proceso no se ve afectado. El medio filtrante consiste opcionalmente de un tejido convencional, textil antiestático montado sobre una canasta de acero inoxidable de apoyo, una tela de acero inoxidable, una pantalla de múltiples capas o plástico antiestático ó material sinterizado, ideales para uso farmacéutico.

Aplicaciones

Alimentación y Biotecnología

Secado

Granulación 99% libre de polvo

Recubrimiento de comprimidos

Recubrimiento HOT MELT

Encapsulación