Tecnología de secado

www.simon-dryers.co.uk

Con más de 100 años de experiencia en el diseño, fabricación y aplicación de secadores y enfriadores tubulares rotatorios, secadores de tambor y escamadoras para una amplia gama de materiales, R. SIMON DRYERS Ltd puede proporcionar un servicio de asesoramiento único para la industria de procesos en la aplicación de productos extremadamente eficientes y debidamente comprobados.

Secadores de tambor

Los secadores de tambor SIMON calentados con vapor se caracterizan por su elevada eficiencia térmica en la eliminación de agua y/o solventes de una amplia gama de soluciones, lodos y suspensiones.

El secador de tambor SIMON está diseñado y construido para proporcionar muchos años de servicio sin averías. El núcleo del secador es el tambor, fabricado en hierro fundido y diseñado para admitir vapor a elevadas temperaturas y altas presiones. Para aquellos productos que no puedan entrar en contacto con el hierro fundido, el tambor puede ser cromado sobre níquel para condiciones del proceso aún más difíciles.

Secadores rotativos tubulares

Los más de ochenta años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos escamadores hace que la escamadora de tambor SIMON sea la máquina de una sola pieza más eficaz de equipos de proceso para la conversión de materiales de estado fundido o líquido a copos sólidos fáciles de manejar, todo ello en una sola operación.

Este cambio de estado se consigue al aplicar una película del material que hay que convertir en copos o escamas en la superficie exterior de un tambor rotatorio horizontal enfriado interiormente por medio de agua, salmuera, glicol u otro líquido refrigerante apropiado. Al rotar el tambor, la película de líquido se solidifica siendo retirada posteriormente de la superficie del tambor por una cuchilla.

Secadores rotativos tubulares

Con más de 100 años de experiencia en el diseño, fabricación y aplicación en secadores y enfriadores rotativos tubulares, para una gran variedad de materiales, R. SIMON (DRYERS) Ltd. puede ofrecer un exclusivo servicio de asesoramiento a la industria de proceso en la aplicación de productos de eficacia probada.

El secado lo realiza un haz concéntrico rotatorio de tubos paralelos, cargados de vapor. El material procesado húmedo es alimentado en uno de los extremos de la máquina pasando por encima y entre los tubos, siendo al mismo tiempo conducido a una tasa medida hasta ser descargado en estado seco en el extremo opuesto. Se trata de un proceso continuo. Las enfriadoras SIMON poseen un diseño muy parecido, en las que un líquido refrigerante sustituye al vapor en los tubos.

Equipos de laboratorio

El secador de tambor de laboratorio está diseñado para la investigación de alimentos, productos químicos y farmacéuticos.

La unidad se puede utilizar para el desarrollo del producto y el uso educativo. El equipo se suministra totalmente montado y listo para la conexión a los servicios del sitio. La conversión a la operación de escamación se puede lograr en cuestión de minutos.

El diseño es totalmente intercambiable para que cualquier configuración se puede lograr mediante la instalación del accesorio correspondiente. La unidad está construida de acero inoxidable, proporcionando limpieza y resistencia a ataques químicos. Los tambores son de hierro fundido y cromado para garantizar la máxima transferencia de calor y la capacidad de escalar los resultados a equipos de tamaño productivo.

Aplicaciones

Química

Grasas y Ceras

Químicos Inorgánicos y orgánicos

Detergentes

Alimentación y Biotecnología

Purés de frutas y hortalizas

Almidones

Residuos de Levadura de Cerveza

Proteínas de origen animal

Productos lácteos

Alimentos infantiles

Cereales para el desayuno

Gelatinas

Algas