PCI Membranes > Caperva

Filtración de Membrana Crossflow

www.pcimembranes.com

PCI Membranes (perteneciente a FILTRATION GROUP) es uno de los líderes a escala mundial en sistemas de filtración de membranas de flujo cruzado (cross-flow), fabricando instalaciones hechas a medida. Con más de 50 años de experiencia, ha estado fabricando membranas tubulares, y sistemas de membranas, para aplicaciones en diferentes áreas como alimentación, aguas, química, petroquímica, química fina y afines.

PCI Membranes es capaz de ofrecer soluciones de proceso para una amplia variedad de aplicaciones de filtración utilizando tecnologías de microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración y ósmosis inversa. PCI Membranes ha desarrollado experiencia utilizando todas las principales membranas de flujo cruzado polimérico y configuraciones de membrana disponibles en el mercado mundial y, por lo tanto, está idealmente posicionada para que una membrana coincida con una aplicación específica.

Las membranas de canal abierto de PCI Membranes tienen la ventaja de la resistencia al bloqueo y la suciedad por materia suspendida o precipitada, con los consiguientes requisitos mínimos de pretratamiento y facilidad de limpieza (la limpieza mecánica de bolas de esponja de PCI Membranes ofrece una alternativa a la limpieza química). Con esta amplia cartera de productos PCI Membranes selecciona el tipo de membrana más adecuado para cada aplicación, minimizando la inversión y los costes de funcionamiento y maximizando los beneficios de nuestros clientes.

Módulo de membrana tubular Serie A

El núcleo único reemplazable in situ permite un reemplazo de membrana rápido, fácil y rentable.

Módulo de membrana tubular Serie A5

El módulo utiliza nuestras membranas de ultrafiltración PVDF especialmente desarrolladas que se adaptan a una variedad de condiciones de proceso diferentes. Tres separaciones diferentes están disponibles: 20k Daltons, 100k Daltons y 200k Daltons corte nominal, aunque el rendimiento real depende también de las condiciones de funcionamiento.

Módulo de la serie A19

El módulo A19 consta de un núcleo reemplazable de 19 tubos cada uno de 12,5 mm de diámetro instalado en una carcasa de acero inoxidable.

Módulo de la serie A37

El módulo A37 consta de un núcleo reemplazable de 37 tubos cada uno de 12,5 mm de diámetro instalados en una carcasa de acero inoxidable.

Módulos de membrana tubular de la serie B1

El módulo B1 proporciona una robusta carcasa probada para Ultrafiltración, Nanofiltración y ósmosis inversa y puede equiparse con una amplia gama de elementos de membrana totalmente intercambiables.

El diseño de flujo de canal abierto y altamente turbulento permite procesar una amplia variedad de fluidos, con un pretratamiento mínimo y permite un fácil reemplazo de membranas por parte del usuario. El diseño también está libre de espacios muertos reduciendo el potencial de suciedad de las membranas, garantizando al mismo tiempo la máxima eficacia de los procedimientos de limpieza in situ.

Debido al diseño robusto, el módulo se puede utilizar en sistemas diseñados para funcionar hasta 80 bar a 80ºC, dependiendo del tipo de membrana instalada. El módulo está disponible de serie en 3,66m, 2,4m y 1,2m longitudes, proporcionando áreas de membrana de 2.6m2 , 1.7m2 y 0.9m2  respectivamente.

El flujo del fluido de proceso a través de los tubos se realiza mediante tapas finales especialmente diseñadas cuyo diseño varía en función de los requisitos del proceso: Flujo de serie, Flujo de entrada doble, Flujo paralelo.

Características y beneficios clave

  • Construcción de acero inoxidable: robusta e inerte a la mayoría de los productos químicos
  • Canal abierto, diseño tubular – prefiltración de alimentación mínima requerida; adecuado para altos niveles de coloides y sólidos suspendidos: máxima eficacia del CIP
  • Elección de la trayectoria de flujo a través del módulo: velocidades óptimas de flujo cruzado para minimizar la suciedad con una caída de presión aceptable
  • Membranas probadas – con aplicación en las industrias alimentaria, de bebidas, química, de aguas residuales y farmacéutica
  • Diseño compacto del módulo: construcción rápida y fácil de la planta

Disposición de flujo de serie (RO)

Para sistemas de ósmosis inversa, el módulo «flujo de serie» tiene canales moldeados en las tapas finales que conectan todos los 18 tubos en serie.

Disposición de entrada doble (UF)

Para materiales viscosos se utiliza un tipo de tapa final alternativo (conocido como «gemelo» o «doble entrada») que proporciona dos canales paralelos cada uno de nueve tubos en serie.

Disposición de flujo paralelo (UF)

Las tapas de extremo paralelas permiten que los 18 tubos funcionen en paralelo, lo que permite utilizar las velocidades de flujo cruzado más altas con una caída de presión aceptable. Para materiales menos viscosos, la disposición de las tapas de extremo paralelas da como resultado un menor consumo de energía.

Módulos de membrana tubular de la serie C10

El módulo C10 proporciona el uso económico de una amplia gama de membranas tubulares probadas UF y NF y amplía la gama de módulos tubulares de PCI

El módulo ha sido desarrollado para separaciones de líquidos de procesos y aguas residuales, así como para aplicaciones municipales especializadas.

El diseño permite el uso de membranas tubulares en áreas donde anteriormente se consideraban poco competitivas contra las configuraciones de membranas de canal delgado.

El módulo C10 se proporciona como parte de una gama de módulos que incluye trama de soporte, colectores y conectores de módulo. Una gama de tamaños y diseños de pila estándar puede satisfacer una variedad de diferentes tareas y tipos de agua bruta. Alternativamente, se pueden diseñar específicamente para satisfacer la necesidad de aplicaciones individuales.

El módulo se puede utilizar en sistemas diseñados para funcionar hasta 12 bar a 20ºC, dependiendo del tipo de membrana instalada. El módulo está disponible de serie en 3.66m, 1.8m y 0.9m longitudes, proporcionando áreas de membrana de 10.5m2, 5.2m2 y 2.6m2 respectivamente.

  • Construcción ABS – ligera y robusta
  • Conexiones simples del colector – fácil mantenimiento de la planta, reducción del tiempo de inactividad
  • Canal abierto, diseño tubular – prefiltración de alimentación mínima requerida; adecuado para altos niveles de coloides y sólidos suspendidos
  • Limpieza de bolas de espuma para algunas aplicaciones: reducción de la supervisión del operador, menor consumo químico a solo 4 veces al año
  • Diseño compacto del módulo: construcción rápida y fácil de la planta

Módulos de prueba

Mientras que muchas aplicaciones pueden beneficiarse de un sistema de filtración más o menos estándar, otras situaciones pueden requerir una solución personalizada, con extensas pruebas de procesos in situ. Se puede esperar que los especialistas en membranas tengan experiencia y experiencia interna para proporcionar soluciones a problemas de filtración en una amplia variedad de sectores industriales y trabajar con clientes potenciales para diseñar y optimizar una solución de filtración de membranas.

Antes de que un especialista determine el sistema de membrana adecuado para la aplicación, es importante hacer algunas evaluaciones preliminares para ver si la instalación de una planta de filtración puede ser una propuesta viable. En consecuencia, deben identificarse algunos criterios de diseño, tales como:

  • Capacidad requerida de la planta de filtración.
  • Naturaleza y composición deseada del "permeado" (la fracción líquida que pasa a través de la membrana) y "retentar" (la fracción concentrada retenida por la membrana).
  • ¿Se utilizará el sistema por lotes o de forma continua?
  • ¿Cuánto tiempo se puede tomar la planta fuera de línea para su limpieza?
  • ¿Cuáles son los criterios clave para juzgar el éxito?

Típicamente, un ensayo piloto corto en el sitio o en el laboratorio del proveedor, utilizando una muestra de la corriente de proceso, ayudará a reducir la elección de las membranas.

A continuación, se establece una plataforma de ensayo o planta piloto en el sitio de la planta. Esto probará la eficacia del sistema de membrana elegido a mayor escala, utilizando hasta 15 m2  (160 ft2) del área total de la membrana, y generará datos útiles en el desarrollo de parámetros de diseño final. Estos ensayos iniciales suelen durar 2-3 semanas, pero pueden tardar más si el flujo de residuos varía en composición o volumen con el tiempo. Un procedimiento de prueba bien diseñado ahorrará tiempo y esfuerzo más adelante.

Con la plataforma de prueba, los ingenieros pueden tomar medidas realistas, incluyendo el grado de suciedad de la membrana, la tasa de permeación («flujo»), la caída de presión, los niveles de retención a medida que aumenta la concentración, la eficacia del régimen de limpieza y la calidad del producto final.

A partir de estos datos, se desarrolla el diseño final del sistema. En los casos en que una membrana estándar no es adecuada para la aplicación en cuestión, puede ser necesaria una nueva configuración del sistema de membrana. También en esta etapa piloto, los ingenieros pueden estimar la vida útil probable de la membrana, y esto se puede tener en cuenta al considerar los costes totales de por vida del sistema.

Serie micro 240 & 960

Los MICRO 240 & 960 están diseñados para la evaluación económica a corto plazo de los procesos de membrana para la separación y la concentración a escala laboratorio.

A5 mini módulos de prueba

El Mini Probador A5 está diseñado para la evaluación a escala de laboratorio de aplicaciones de membrana Ultrafiltración con niveles moderados de sólidos suspendidos.

membranas tubulares

Nuestra capacidad interna de desarrollo y fabricación nos permite proporcionar membranas personalizadas adaptadas a aplicaciones específicas

Unidades piloto

La unidad piloto está diseñada para el trabajo a escala piloto y se puede utilizar para procesar una amplia variedad de soluciones acuosas utilizando Microfiltración (MF), Ultrafiltración (UF), Nanofiltración (NF) y ósmosis inversa (RO).

CONTACTO

8 + 9 ?


Aplicaciones

Alimentación y Bebidas

Water

Clarificación de zumos

Concentración de zumos, tomate

Concentración de leche

Concentración de sabores y fragancias

Desalación y concentración de colorantes alimentarios

Recuperación de proteínas animales, pescado y vegetales

Purificación y concentración de productos alimenticios

Concentración de extractos vegetales

Clarificación y concentración de edulcorantes y azúcar

Clarificación y decoloración de soluciones de azúcar natural y azúcares derivados del almidón

Petroquímica

Tratamiento de aguas residuales oleosas

Química

Desalación de pigmentos

Recuperación de aguas de CIP

Tratamiento de aguas residuales