Filtración de helado > Caperva

Filtración de helado

La producción industrial de helado se lleva a cabo en sistemas cerrados para garantizar un nivel especialmente alto de protección higiénica.

Las materias primas se equilibran y premezclan de acuerdo con una receta prescrita para los tipos y sabores individuales. Esto produce la llamada premezcla.

El homogeneizador descompone la premezcla a alta presión a través de un tamiz en componentes pequeños y finos. Esto permite que la grasa de la leche se distribuya uniformemente y que el helado contenga una masa fundida cremosa y suave. A continuación, se pasteuriza la masa de helado.

Se calienta brevemente a 75 ° C y luego se enfría a 4 ° C para evitar que los microorganismos indeseables sobrevivan en la mezcla de helado o se formen nuevamente después.

Luego, el helado debe madurar en recipientes refrigerados para desarrollar todo su aroma.

Para la producción de helados, Filtration Group suministra filtro automático de borde metálico tipo AF  con tubo de borde de acero inoxidable y limpieza con rasqueta radial. La carcasa del filtro está hecha de acero inoxidable y está equipada con una camisa calefactora.

El tipo de filtro utilizado permite separar los componentes sólidos ( nuez, cacahuete, almendra etc..) del helado líquido.

El montaje del filtro en un marco móvil permite un uso móvil y flexible. Dado que el cliente produce en bataches, el filtro también se puede utilizar por ejemplo para el chocolate, que se añade a los conos de helado para evitar que se ablanden durante el consumo.