El cloro gaseoso se utiliza para grandes aplicaciones en las industrias química y petroquímica. Los compresores GARO de anillo líquido, se utilizan para comprimir cloro seco o húmedo en el proceso de producción.
El ácido sulfúrico se usa típicamente como líquido del anillo en los compresores usados en la aplicación de gas seco, ya sea para completar el secado del gas, como para prevenir la corrosión de las partes del compresor eventualmente afectadas por la humedad.
En la compresión de gas húmedo, el agua se utiliza como líquido del anillo, para garantizar la finalización del proceso.
Beneficios de los compresores de anillo líquido
Los beneficios de la tecnología de anillo líquido, aplicada a la compresión de cloro gaseoso, son muchos:
Cloro seco
El cloro gaseoso se produce mediante un proceso de electrólisis. Después de las etapas de enfriamiento y secado, el gas ingresa al compresor de anillo líquido para comenzar el «proceso de compresión y licuefacción del cloro».
En esta etapa del proceso, es esencial mantener una temperatura específica del gas en la entrada del compresor para evitar corrosión y problemas de seguridad. La característica isotérmica de los compresores de anillo líquido Garo permite que el gas mantenga la temperatura adecuada y ejecute el proceso de forma segura. Además, la capacidad de los compresores Garo para funcionar con diferentes líquidos de sellado, y específicamente con ácido sulfúrico, permite que el proceso sea manejado por equipos de acero o hierro.
Una vez comprimido, el cloro gaseoso se licua mediante enfriamiento. El proceso de enfriamiento requiere controles estrictos de temperatura y presión para funcionar con eficacia. Una vez más, los compresores GARO juegan un papel clave en el proceso, asegurando que se logre la presión de descarga requerida antes de que el cloro pase al post-condensador para el proceso de condensación.
Cloro húmedo
Los sistemas de anillo líquido para aplicaciones de cloro húmedo, son similares a los usados para cloro seco, con la excepción de los materiales usados en el sistema y el líquido de sellado. El agua se utiliza como líquido del anillo en los procesos de cloro húmedo. Como resultado, un proceso de cloro húmedo requiere compresores fabricados con titanio para eliminar el riesgo de corrosión.
Compresores a Baja Presión:
Paquete de compresor de anillo líquido GARO de una etapa:
Compresores a Alta Presión:
Paquete de compresor de anillo líquido GARO de dos etapas
Garo, líder mundial en tecnología de anillo líquido, ofrece compresores de anillo líquido e instalaciones completas personalizadas para las aplicaciones más exigentes en las industrias de procesos de Oil & Gas, petroquímica y química.
Desde 1947, Garo ha colaborado con empresas de todo el mundo para diseñar compresores personalizados, que permitan el manejo seguro de gases tóxicos y corrosivos. Más de 70 años de experiencia en ingeniería nos permiten apoyar a los clientes desde estudios de concepto / FEED, hasta la ejecución de proyectos, servicio en campo y mucho más.
Hoy Garo es parte de la División Nash de Gardner Denver. A través de esta asociación, Garo puede ofrecer un nuevo nivel de ventas, servicio y soporte global a través de las ubicaciones de ventas, fabricación y servicio de Gardner Denver Nash en todo el mundo.