Filtración de miel > Caperva

Filtración de miel

Cuando se procesan grandes cantidades de miel en la industria alimentaria, se deben tener en cuenta la Directiva sobre la miel de la UE 2001/110, además de una calidad consistente y unos flujos constantes de miel.

La calidad de la miel está sujeta a fluctuaciones de calidad en diversos grados según su origen. Por ejemplo, alrededor del 80% de la miel procesada en Alemania proviene del extranjero, Argentina y China que se encuentran entre los mayores exportadores.

La tarea consiste en filtrar las partículas extrañas. Se trata sobre todo de abejas y partes de abejas (alas, patas), así como otras impurezas.

El polen contenido en la miel debe conservarse como ingrediente esencial. La temperatura de procesamiento está estrictamente limitada por ley durante todo el procesamiento, por lo que debe tenerse en cuenta una viscosidad alta. Los siguientes puntos representan un desafío adicional y deben considerarse en consecuencia:

– Cantidades de descarga bajas (pérdida de producto)

– Evitar la formación de torta en el elemento filtrante

– Tratamiento y recirculación de cantidades de descarga.

Filtration Group tiene una línea de filtros de contralavado específicamente diseñados para la filtración de la miel.

Para minimizar las cantidades de flushing, La boquilla de flushing se diseña de una forma especial con respecto a la relación diámetro / altura de la válvula de retrolavado y el elemento filtrante.

Esto también se adapta a la alta viscosidad del medio; el diseño de la carcasa del filtro con el correspondiente control de flujo optimiza el concepto general desde el punto de vista de la ingeniería de procesos.  FG ha desarrollado un elemento filtrante que filtra de manera fiable las partículas extrañas y al mismo tiempo permite que la fracción de polen permanezca en el producto.

Aplicaciones típicas

"¡Clica aquí y conoce nuestra nueva web de CAPERVA FILTRATION!

Descubre todas nuestras soluciones de filtración y optimiza tus procesos.

Conócenos