En Silica Verfahrenstechnik GmbH nos dedicamos al diseño y la construcción de plantas de adsorción completas adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Somos especialistas en la tecnología de adsorción, campo en el que somos reconocidos como socio competente
Algunas de las aplicaciones típicas son: eliminación de O2, H2, CO o hidrocarburos de gases de proceso y eliminación de CO2 o metanol —entre otros— mediante procesos especiales desarrollados por Silica.
Una de las aplicaciones especiales de la tecnología de adsorción es el secado de líquidos orgánicos. Silica dispone de un amplio know‑how sobre la planificación, el diseño y la construcción de este tipo de plantas. Además de agua, también se pueden eliminar otras impurezas no deseadas.
En el área del tratamiento del gas natural, Silica ofrece plantas que permiten al mismo tiempo secar y reducir el punto de rocío de los hidrocarburos del gas natural. En Silica llevamos más de ochenta años diseñando y construyendo plantas de adsorción. Así, nuestros clientes se benefician de nuestro amplio know‑how del proceso
Gracias a su disponibilidad inmediata y a su enorme flexibilidad de operación, la utilización de las plantas de secado por adsorción ha dado un resultado especialmente satisfactorio en los almacenamientos subterráneos de gas natural. El rango normal de operación corresponde a una capacidad de procesamiento de 50 000 Nm³/h a 600 000 Nm³/h con una presión de entre 30 bar y 90 bar.
El proceso de adsorción de Silica permite bajar simultáneamente el punto de rocío del agua y de los hidrocarburos en una única etapa del proceso.
La purificación de aire de escape por adsorción es especialmente adecuada para eliminar impurezas orgánicas. Los disolventes que se recuperan en el proceso pueden volver a utilizarse. La experiencia acumulada durante varias décadas nos permite tratar también sustancias y mezclas especiales.