Soluciones de Secado

www.vetter-tec.com

VetterTec desarrolla, diseña, fabrica, instala y presta servicios a una amplia gama de equipos avanzados de secado y deshidratación, así como sistemas completos de deshidratación, secado y compactación para clientes de las principales industrias de todo el mundo.

Como parte del grupo de industrias Moret combina un total de más de 150 años de especialización y experiencia en equipos de evaporación, secado y deshidratación para las industrias de etanol, cerveza, almidón, medio ambiente, química y alcohol.

Prensas de tornillo VetterTec

Las prensas de tornillo VetterTec se utilizan para remover agua de productos que contienen sólidos. El producto ingresa a la sección de prensado a través de una tolva de alimentación. En esta sección, la prensa de tornillo comprime, remueve y procesa el producto para que el agua escurra a través de la jaula de rejilla. Al final de la sección de prensado, el material cae a través de la tolva de descarga saliendo así de la prensa.

Las prensas de tornillo VetterTec se utilizan en una amplia gama de aplicaciones. Principalmente, se utilizan para la remoción mecánica de agua pero también para lavado de las partes solubles de un producto. Para un funcionamiento óptimo, cada prensa está especialmente adaptada a su aplicación. Para este fin, puede ser elegido un diseño con forma cónica o cilíndrica, la geometría del tornillo es adaptada, la perforación de la rejilla es optimizada, el accionamiento es diseñado, etc.

Secadoras de haz tubular

Las secadoras de haz tubular de VetterTec son unos equipos seguros y fiables debido a su modo de funcionamiento. El haz de tubos calentado por vapor gira lentamente en una carcasa inmóvil y transporta el producto a ser secado axialmente a través de la secadora. Unas palas elevan el producto a lo largo de la circunferencia y, a continuación, el producto fluye a través del haz tubular regresando a la canal. El producto se seca por contacto con los tubos y por convección.

Los intercambiadores de calor de haz tubular de VetterTec son usados en una amplia gama de aplicaciones como secadoras, acondicionadores o eliminadores de disolventes. Tanto los productos granulares, así como los ligeramente adhesivos pueden secarse en una secadora de haz tubular. Para poder secar productos ligeramente adhesivos, la secadora está equipada con un sistema de recirculación especialmente desarrollado para este fin.

Secadoras Flash y de anillo

Los secadores de anillo y flash VetterTec son sistemas de secado ideales para secar tortas de filtración, materiales fibrosos, fangos y lodos. Basándose en el efecto flash y en el mínimo de tiempo de retención, estos secadores tienen un mínimo de influencia térmica sobre los productos sensibles al calor.

Los secadores de anillo y flash son secadores de convección puros y pueden ser diseñados como secadores con calor directo o indirecto. Una corriente de aire caliente turbulento seca el producto mientras el mismo es transportado co-corriente en un proceso continuo. La rápida evaporación garantiza que la temperatura del producto permanezca tan baja como sea posible, ideal para materiales sensibles al calor.

Las secadoras flash son utilizadas para producir materiales de grano fino o pulverizado cuando se requieren tiempos cortos de residencia.

Las secadoras de anillo son secadoras tipo flash, las cuales incorporan un sistema de clasificación centrifugo para incrementar el tiempo de residencia de forma selectiva para materiales más húmedos y más grandes.

Secadores por atomización VetterTec

Los secadores por atomización VetterTec están diseñados para secar líquidos en polvo mediante un atomizador en un rango alto y eficiente. Este secado muy suave se utiliza principalmente para secar productos sensibles al calor. VetterTec es capaz de construir secadores por atomización desde escala planta piloto hasta unidades industriales.

Los secadores por atomización VetterTec ofrecen una alta flexibilidad de diseño.

La atomización es proporcionada por ruedas centrífugas, boquillas de presión o boquillas de dos fluidos. Esta gama de sistemas permite cumplir los requisitos de tamaño de partícula específicos para cada aplicación. Los sistemas de calefacción directos o indirectos se suministran dependiendo de los estándares de la industria y de cada producto.

Se utilizan diferentes configuraciones de cámara de secado junto con un rango de tiempos de residencia, para proporcionar el tamaño de partícula y el contenido de humedad deseados en el polvo acabado.

Posibilidad de conseguir productos aglomerados mediante lechos fluidos integrados, sistemas de reciclado de finos y lechos fluidos externos. Estos polvos son ampliamente utilizados en las industrias alimentarias.

Aplicaciones

Química

Quimicos inorgánicos/orgánicos

Pigmentos

Minería, Energía y Medioambiente

Estiercol

Plumas de ave

Alimentación y Biotecnología

Almidón de maíz, trigo, entre otros

Industria del alcohol/etanol

Industria cervecera

Aceite vegetal

Desechos de alimentos

Residuos animales

Levadura

Extractos vegetales

Soja
DDGS