Desde que FERRUM produjo las primeras centrífugas en 1935, la compañía se ha convertido en líder mundial en la fabricación de centrífugas de empuje y discontinuas de alto rendimiento. Hoy en día, reconocidos productores de la industria química, de la química fina y farmacéuticas confían en la separación sólido-líquido exenta de problemas de las centrífugas FERRUM.
En centrales térmicas de carbón, plantas de incineración de residuos y fábricas de cemento se utiliza con frecuencia el procedimiento de limpieza en húmedo para la desulfuración de gases de combustión. El yeso generado por este proceso puede lavarse con centrífugas para el yeso y separadas de las aguas madres.
En centrífugas de descarga superior, los sólidos se pueden descargar a mano verticalmente por arriba, y opcionalmente con un saco filtrante (con dispositivo de elevación) o con un dispositivo de aspiración especial. Los campos de aplicación se extienden desde plantas piloto y fabricación de cantidades pequeñas, hasta aplicaciones de producción industrial en el sector químico, en el de la química fina y en el farmacéutico.
Las centrífugas de rascador verticales de la serie VBC (Vertical Bottom discharge Centrifuge) tienen un amplio campo de aplicación en la separación sólido-líquido gracias a su múltiple modularidad y a sus extensas posibilidades de equipamiento. Las centrífugas de rascador pueden ser utilizadas en líneas de servicio permanente de la industria química y de la industria química fina, o también para complejas aplicaciones farmacéuticas.
Las áreas de aplicación de las centrífugas de productos farmacéuticos se extienden desde plantas piloto y fabricación de cantidades pequeñas hasta aplicaciones de producción en la exigente industria farmacéutica.
FERRUM dispone de un Qualification Master Plan que incluye todos los puntos de control y documentación necesaria (DQ, IQ, OQ, PQ) para la certificación FDA.
La centrífuga horizontal para productos químicos ha sido diseñada especialmente para altas prestaciones y uso permanente bajo las condiciones más difíciles de la industria química y de la química fina.