Desde 1974, Roots Systems Ltd ha suministrado soplantes a empresas de proceso líderes. Desde entonces ha acumulado una gran experiencia en el diseño y fabricación de soplantes, manejando una gran variedad de gases en un amplio rango de aplicaciones y condiciones de operación.
Así como: Vapores ácidos, butano, oxígeno, hidrocarburos, GLP, propano, hidrógeno, nitrógeno, cloro, dióxido de carbono, gas natural, VCM, dióxido de azufre.
En el corazón de cada uno de nuestros paquetes personalizados se encuentra un compresor de desplazamiento positivo de tipo rotativo sin aceite.
Los compresores de desplazamiento positivo de tipo rotativo son típicamente conocidos como «roots-type blower» o «vacuum boosters», según la situación en la que se utilizan.
El compresor de desplazamiento positivo de tipo rotativo incorpora dos rotores engranados montados en ejes paralelos. En un compresor de lóbulos gemelos, cada rotor tiene dos lóbulos (cuatro por compresor). En un equipo de tres lóbulos, cada rotor tiene tres lóbulos (seis por compresor).