Agitadores de Entrada Lateral EKATO para Tanques de Almacenamiento – Soluciones seguras para la industria de Oil&Gas y Petroquímica

Agitadores de Entrada Lateral EKATO para Tanques de Almacenamiento – Soluciones seguras para la industria de Oil&Gas y Petroquímica

EKATO en tanques de almacenamiento

Los agitadores de entrada lateral EKATO FLUID son lo último en diseño y tecnología. Fiabilidad, fácil mantenimiento y una operación económica son los principales beneficios, basados en nuestra experiencia y conocimiento en las aplicaciones y tecnología de entrada lateral.

Los agitadores de entrada lateral para tanques de almacenamiento de petróleo, cumplen las siguientes funciones principales:

Petróleo crudo – Control BS & W (Sedimento Básico y Agua – Basic Sediment and Water)

El flujo generado por el agitador suspende el BS & W para evitar acumulación en el fondo del tanque. Para alcanzar correctamente todas las áreas del fondo del tanque, se usan agitadores de ángulo variable, que se pueden girar horizontalmente hasta un máx. 30º en ambos lados de la línea central del tanque. Para mantener la salida del depósito libre de acumulación de sedimentos, los agitadores deben instalarse en el lado opuesto a la salida del tanque.

Mezcla, mantenimiento de la uniformidad del producto, transferencia de calor:

Si se tiene en cuenta que no hay sólidos en los tanques, normalmente se usan agitadores de entrada lateral con disposición de ángulo fijo, para una buena mezcla, homogeneización del producto y transferencia de calor.

Componentes del agitador

1.  Accionamiento
Los agitadores de entrada lateral EKATO FLUID son accionados por engranaje o correa. Los motores eléctricos siguen los últimos estándares IEC o NEMA. Los reductores son de diseño             robustos, especialmente dedicados para absorber todas las cargas que se producen en condiciones de funcionamiento específicas. Las transmisiones de correa dentada de tipo antiestático, están     equipadas con cubiertas de protección.

2.  Sello mecánico

Diseño de cierre mecánico simple o doble de cartucho, que incluye sistema de suministro de líquido de sellado en línea con API 682 (modificado para agitadores).

3. Brida de montaje

Dimensiones de conexión de la brida de montaje según ASME B16.47 o ASME B16.5.

4. Dispositivo giratorio

Ángulo de giro +/- 30 ° con ajuste manual o automático / tapa de protección de actuación.

 5. Eje de agitador

Eje sólido diseñado en una sola pieza, con los factores de seguridad más exigentes.

6. Dispositivo de cierre (shut-off device)

Sistema de cierre específico para mantenimiento en el sello mecánico mientras el tanque está lleno (no necesidad de vaciar el depósito), con dispositivo de bloqueo positivo (brida de sujeción).

7. Hélice
Hélice EKATO diseñada y fabricada en una pieza (sin álabes atornillados); equilibrada estaticamente según a ISO 1940.

API plan 53 B

Se utiliza para sellos presurizados de doble acción: el líquido de sellado externo se presurizará mediante un depósito de presión operado por resorte, que suministrará aceite de sellado limpio a la cámara del sello. La presión del líquido de sellado se mantiene a una presión mayor que la presión del tanque generada por el nivel del líquido.

API plan 65 A

Sistema de control de fugas del sello: un fallo del sello se detectará por un índice de flujo excesivo en el sistema de recolección de fugas.

          

Disposición del agitador

La disposición adecuada del agitador en la carcasa del tanque, es el parámetro más crítico para una operación sin problemas. La longitud del flujo de la corriente creada por el agitador, así como la capacidad de bombeo, determinan el número requerido de agitadores por tanque. Los agitadores de entrada lateral EKATO FLUID están diseñados para su instalación en el tanque en condiciones completamente ensambladas.

  

  

CFD Dinámica de Fluidos Computacional por EKATO

La Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) visualiza el comportamiento de flujo dentro de un tanque en condiciones reales.

Una simulación de CFD permite investigar un flujo tridimensional para definir el número óptimo, y la orientación, de los agitadores que se instalarán en un tanque.

   

EKATO, líder mundial en tecnología de mezcla

En las últimas 8 décadas, EKATO se ha convertido en el líder mundial en tecnología de mezcla y hoy en día ofrece sistemas optimizados para las industrias orientadas a procesos en general. EKATO ha sido una empresa familiar desde su fundación en 1933 y mantiene una presencia mundial con filiales en Europa, Asia, Australia, Sudamérica, Sudáfrica y EE. UU., así como una red de representantes. La competencia central es el desarrollo y la fabricación de agitadores industriales, diseñados específicamente para cada proceso-cliente en particular, incluyendo sellos mecánicos, así como plantas de proceso.