Global Filter proporciona soluciones de filtración estéril para la industria de la fabricación de bebidas > Caperva

Global Filter proporciona soluciones de filtración estéril para la industria de la fabricación de bebidas

¿Tiene filtros estériles en su proceso de fabricación o llenado de bebidas? ¿Sus productos han de cumplir con los requisitos de la FDA?

Global Filter ayudó a un importante fabricante de bebidas a garantizar que sus productos cumplieran con los estándares de la FDA y fueran seguros para el consumo humano. Protegiéndolos de la retirada de un producto en el mercado que les podría costar millones de dólares, y al mismo tiempo que protege a sus clientes de enfermedades o intoxicaciones.

Para obtener más información sobre cómo ayudamos a este fabricante de bebidas, consulte este caso de éxito.

CASE STUDY

Global Filter proporciona soluciones de filtración estéril para la industria de la fabricación de bebidas protegiendo a los productos y los consumidores

Resolviendo el problema de contaminantes en la minimización de riesgos resultó un ahorro en costes para el fabricante de bebidas

Cuando un fabricante de bebidas experimentó un fallo en su proceso que resultó en una retirada de mercado de sus productos debido a unos niveles microbianos inseguros, Global Filter se propuso proporcionar una solución que garantizaría que los productos fueran seguros para el consumo y reducirían el riesgo de las pérdidas ocasionadas por la retirada del producto en sí y un daño en la imagen de la compañía.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN

La industria de las bebidas es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo. La expansión de este mercado se atribuye al creciente consumo de agua embotellada y a los avances tecnológicos en los equipos de procesamiento de bebidas. Las fuentes de agua y los tipos de bebidas varían, pero todos tienen el mismo objetivo común: satisfacer las expectativas del consumidor. Para cumplir con los estándares de calidad requeridos y seguir siendo competitivos, los sistemas deben integrar varios procesos de filtración para reducir las partículas, eliminar los microorganismos y proteger los equipos y consumidores. Para que un fabricante de bebidas elabore un producto de calidad, se deben exigir el cumplimiento de las normas más estrictas en cuanto a la pureza y calidad del producto final.

LA SOLUCIÓN

Proporcionar filtros estériles antes del llenado de las botellas para garantizar que los productos finales estén libres de contaminantes microbianos y minimizar el riesgo de retiradas de mercado.

Global Filter identificó que el fabricante de bebidas no estaba utilizando filtros finales certificados para la eliminación de microbios antes del llenado para proteger los productos de la variabilidad o los fallos del proceso aguas arriba. Las fuentes contaminadas pueden dar lugar a la retirada de productos si no se cuenta con unos sistemas de filtración adecuados. Si una luz ultravioleta funciona mal y la filtración adecuada está en su lugar, los cartuchos aún son capaces de capturar todos los microbios viables. Para garantizar la protección contra bacterias, Global Filter instaló un housing con cartuchos GFPES antes del llenado y como etapa final de filtración. Esto proporcionó una última línea de defensa y aseguró contra la contaminación a los procesos de embotellado y envío.

LOS RESULTADOS

La filtración final estéril de Global Filter protegió los productos de la variabilidad y fallos del proceso aguas arriba, reduciendo el riesgo de retiradas de producto y asegurando la seguridad de los consumidores.

Los resultados se vieron de inmediato. El siguiente lote de botellas después de la instalación fue testeado y no mostró niveles medibles de bacterias. El nuevo paso de filtración final también cumplió con los caudales requeridos por la línea de embotellado. Más tarde se pudo identificar que un tanque de almacenamiento era la causa del problema de bacterias que causaba que el producto no fuera seguro. Los procesos de filtración anteriores deberían eliminar las bacterias, pero en el caso de un fallo aguas arriba, sólo los filtros finales pueden proteger contra la retirada de productos y sus costos asociados.

Contáctenos para más información sobre soluciones de filtración estéril.

El equipo de Caperva.