NUEVO SISTEMA ANTI-CAVITACIÓN EN BOMBAS TC-NASH

NUEVO SISTEMA ANTI-CAVITACIÓN EN BOMBAS TC-NASH

Doble la vida útil de su bomba de vacío de anillo líquido TC-NASH

Desde NASH/Caperva, somos conscientes de que la forma de operar las plantas de energía está cambiando, y nosotros también lo hacemos.

Las centrales térmicas fueron diseñadas para funcionar con una carga base, pero la industria está cambiando y exige plantas que sean lo suficientemente flexibles para operar con cualquier carga. Estas demandas pueden afectar a todas las áreas de su planta, incluyendo sus bombas de vacío de anillo líquido.

En plantas de generación de energía, las bombas de dos etapas de NASH TC / TCM son el núcleo de los sistemas de extracción del condensado.

Cuando opera su planta de energía con carga parcial, reduce la diferencia de temperatura entre el vapor que entra a la bomba y el agua utilizada para enfriarla.

Con la temperatura de operación de la bomba de anillo líquido más cerca de la temperatura de la saturación, la cavitación es más probable.

La cavitación en las bombas de anillo líquido es causada por la presencia de burbujas de gas que se forman a alta presión. Cuando se someten a una caída de presión repentina, estas burbujas estallan (implosionan) y liberan su energía en la superficie metálica de la bomba de anillo líquido.

Si no se trata, puede provocar daños en el rotor y fallo de la bomba. Afortunadamente, hay una serie de indicadores que pueden ayudarle a identificar si su bomba está en riesgo de cavitación y evitar que ocurra.

A través del mantenimiento preventivo y el soporte continuo, podemos ayudarle a prevenir fallos por cavitación y otros problemas típicos de la bomba antes de que se vuelvan irreversibles.

GD NASH, ha sido testigo del daño causado por el cambio en la industria y ha desarrollado una modificación para hacer de la línea de bombas modelo TC/TCM, una opción aún más sostenible y confiable para las exigentes condiciones operativas de hoy en día.

NASH TC – Anti Cavitation Upgrade:

  • Disponible como modificación post-venta en las bombas TC existentes
  • Puede doblar la vida útil de las bombas en operaciones propensas a la cavitación
  • No tiene impacto en la capacidad ni en el consumo energético
  • Misma disposición que la TC original, requiere de cambios mínimos en el piping.