Agitadores para medios abrasivos

Agitadores para medios abrasivos

Diseño y fabricación de agitadores para medios abrasivos, con compuestos cerámicos para reducir paradas de mantenimiento.

EKATO desarrolla impulsores y palas con materiales cerámicos compuestos, que alcanzan una vida útil mayor que componentes de acero convencional, aleaciones o titanio, cuando se operan agitadores para medios abrasivos o corrosivos. Los beneficios se alcanzan respecto a los costos de operación y mantenimiento, por medio de la reducción en el almacenamiento de piezas de repuesto y en los intervalos más largos entre las paradas de planta por cambios de las palas. La resistencia mejorada al desgaste que ofrecen estos componentes permite trabajar con rendimientos más altos de potencia efectiva (por ejemplo a más revoluciones por minuto) o con concentraciones de sólidos más altas, y por lo tanto una mayor conversión y / o rendimiento en los pasos críticos del proceso. El diseño de las piezas cerámicas en construcción sólida elimina las desventajas típicas de revestimientos, tales como la mala adhesión a la superficie o el desprendimiento, y de este modo minimiza el riesgo de tiempos largos de parada.

Pala EKATO Dissolver de cerámica, montada en agitadores para medios abrasivos.

Pala EKATO Dissolver de cerámica, montada en agitadores para medios abrasivos.

Hoy en día los componentes de cerámica a base de óxidos, silicatos, carburos o nitruros muestran características superiores con respecto a la dureza, temperatura y resistencia a la corrosión. Esto permite una combinación de metal y componentes cerámicos en los impulsores: aquellas partes sensibles al desgaste están diseñadas utilizando material cerámico y el impulsor se monta en un soporte de metal. La vida útil mejora significativamente debido a la resistencia cerámica. En el caso que se necesite de todas maneras un cambio por desgaste, después de un tiempo de operación largo, sólo la parte real de desgaste se sustituye y las partes restantes, tales como la pieza que se une al eje, soportes de las palas, etc. pueden permanecer intactas dentro del recipiente si es necesario.

Las áreas de aplicación típicas de los agitadores para medios abrasivos construidos con componentes cerámicos se pueden encontrar en la producción de pigmentos, pastas de dientes o en procesos en los que se requiere la más altas exigencia de pureza del producto con respecto a las trazas de abrasión del metal. Otro campo de aplicación es la industria minera, que procesa suspensiones muy concentradas y abrasivas. Aquí, impulsores con diámetros de hasta 2 metros ya están disponibles en materiales cerámicos.

CAPERVA es representante de EKATO. No dudes en remitirnos cualquier consulta al respecto: caperva@caperva.com / +34 932525178.

El equipo de CAPERVA,

Logo-caperva-4.jpg