Cartuchos de Filtración para Química Fina-Farmacéutica > Caperva

Cartuchos de Filtración para Química Fina-Farmacéutica

En la química fina es fundamental filtrar los componentes de proceso para evitar la contaminación por partículas y microbios, garantizando así la esterilidad y la calidad del producto. Las soluciones de productos de Global Filter, representada por Caperva en España y Portugal, ayudan a proteger el proceso de contaminantes mientras extienden la vida útil y reducen los costes de operación. Global Filter diseña y fabrica recipientes y elementos filtrantes que se utilizan ampliamente en la industria de proceso y sus años de experiencia en la química fina le ayudarán a optimizar su proceso de fabricación.

Clicka aquí para descargarte el catálogo

En la química fina muchos de los productos terminados se fabrican utilizando los mismos equipos de proceso. Como resultado, las impurezas de un flujo de proceso podrían tener un impacto negativo en los sistemas vecinos, lo que puede provocar una contaminación no deseada, medidas adicionales de limpieza in situ (CIP), pérdida de productos y disminución de los ingresos. Los sistemas de filtración eficientes ubicados en puntos críticos de estos procesos químicos pueden ayudar a mitigar los riesgos al aumentar la eficiencia de eliminación de partículas, al tiempo que mejoran la calidad de los efluentes y reducen el mantenimiento innecesario.

 

Filtración de ingredientes de proceso

Por lo general, hay tres pasos clave de filtración de cualquier proceso de química fina. Primero, una filtración de los ingredientes del proceso para purificar los disolventes y eliminar contaminantes no deseados de los productos orgánicos e inorgánicos que podrían reducir la eficiencia de la reacción química. Este paso de filtración también reducirá la producción de subproductos. Al filtrar ingredientes de procesos orgánicos e inorgánicos, recomendamos utilizar nuestro cartucho de profundidad plisado de polipropileno (serie PP) de 0,2 micras para eliminar partículas y un cartucho de membrana de PES para la retención microbiana. En caso de carga alta de sólidos, Global Filter recomienda un paso de prefiltración para evitar que los cartuchos de membrana plisada se obstruyan demasiado rápido.

Para la filtración de disolventes, recomendamos utilizar nuestros cartuchos de membrana plisada de PTFE o Nylon 6,6 dependiendo de la agresividad del solvente y la compatibilidad química con los materiales de construcción.

Filtración de subproductos después de la reacción química

Durante la reacción química, a menudo se generan subproductos que deben retenerse. La retención de estos subproductos ayudará a mejorar la pureza del producto final. Para este paso, recomendamos usar el cartucho de profundidad plisado (serie GHLS) para eliminar lo que a menudo son partículas deformables. Además, el cartucho plisado de microglass (serie FG) es una solución ideal para eliminar coloides debido a una carga positiva inherente dentro del medio filtrante.

Filtración final

Antes de acondicionar y preparar para el envasado, se recomienda un último paso de filtración para garantizar la pureza y calidad del producto. Para esta etapa, recomendamos utilizar nuestro cartucho plisado High Flow (serie HFB). Debido al diseño de flujo de adentro hacia afuera, todos los contaminantes se capturan en el interior del elemento, lo que evita la posible contaminación del producto filtrado durante el cambio.

Elección de cartuchos filtrantes

Filtros para la filtración de ingredientes de proceso

Ofrecemos soluciones innovadoras y eficaces para purificar los ingredientes de los procesos químicos. Nuestra gama de cartuchos plisados de polipropileno (serie PP) ofrece una solución excelente para la captura de partículas de componentes de proceso orgánicos e inorgánicos en aplicaciones de química fina gracias a su construcción 100% de polipropileno y a su conformidad con la seguridad alimentaria. Para la filtración de disolventes, recomendamos utilizar nuestro cartucho de membrana plisada (serie EPTFE). Con índices de retención tan finos como 0,01μ, nuestro cartucho de membrana de EPTFE permite la eliminación de contaminantes en disolventes agresivos.

Filtros para subproductos después de la reacción

Nuestro filtro de profundidad plisado (serie GHLS) ofrece una excelente solución para la captura de partículas de geles y partículas deformables. Gracias a sus pliegues más gruesos y a su mayor altura, el GHLS es una combinación ideal de funcionalidad de profundidad y de pliegues. Esto permite una alta retención de partículas deformables y una mayor capacidad de retención sin inhibir el rendimiento y la vida útil. Para la eliminación de coloides, recomendamos utilizar nuestro cartucho plisado de microglass (serie FG) que utiliza una carga positiva inherente en el medio para ayudar a la retención de partículas de contaminantes con carga negativa.

Filtros para la filtración final

Como paso final de la filtración, recomendamos utilizar nuestro cartucho plisado High Flow (serie HFB). Con hasta 4,5 m² de medio filtrante, tanto en polipropileno como en microglass, la serie HFB reduce la frecuencia de cambio y la exposición de los empleados a los productos químicos.

Además, en Caperva contamos con una amplia experiencia en química fina y representamos a otras marcas a través de las cuales podemos suministrar otros equipos involucrados en el sector. En el siguiente enlace podréis ver los equipos y marcas que suministramos:

Para más información nos podéis contactar a la siguiente dirección: caperva@caperva.com