Innovador sistema de extracción de polvo localizado para estaciones descarga sacos > Caperva

Innovador sistema de extracción de polvo localizado para estaciones descarga sacos

Innovador sistema de extracción de polvo localizado para estaciones descarga sacos

Farleygreene, expertos en tecnología de tamizado, ha presentado su nuevo sistema de extracción de polvo localizado (LDEE por sus siglas en inglés) para su estación descarga sacos con tamiz integrado Sievmaster Easilift.

Las soluciones de extracción de polvo se implementan ampliamente dentro de la industria de manipulación de materiales debido al riesgo que crea el polvo en suspensión. La captación del polvo no sólo es esencial para mantener las normas de higiene, sino para reducir el riesgo de explosión derivada de partículas de polvo en el aire.

El LDEE de Farleygreene se basa en su estación descarga sacos con tamiz integrado Sievmaster Easilift y cuenta con un completo sistema de captación de polvo. Se puede integrar completamente en las líneas de producción para aumentar y mejorar todos los aspectos de seguridad e higiene, mientras se descargan sacos con materiales pulverulentos.

El modelo LDEE incorpora un filtro horizontal y un sistema de ventilador montado lateralmente, que está construido en la parte posterior de la campana. Esto permite incorporar un filtro mucho más grande de calidad alimentaria, HEPA, antiestático y compatible con ATEX, atrapando el 99,9902% del polvo hasta un tamaño de partícula de 0,2 micras.

En comparación con la solución tradicional, que se construye verticalmente, el sistema montado lateralmente es 400 mm más corto y el acceso al filtro ahora es rápido y fácil. Esto permite realizar el cambio del filtro en menos de un minuto.

Cómo funciona el LDEE

Un potente ventilador con clasificación ATEX 22 se combina con el filtro y trabaja para alejar el polvo del usuario y entrar en el filtro. Al mismo tiempo, la placa deflectora extraíble, dirige el flujo de polvo hacia arriba en el filtro. El punto de operación del ventilador y del filtro se ha ajustado con precisión para equilibrar la eficiencia energética y las capacidades de extracción.

La puerta de la estación está equipada con un interruptor de enclavamiento, una vez cerrada, se activa una función de pulso inverso que sopla aire en el filtro para limpiarlo. Un panel de control programable con pulsador ATEX 22 de acero inoxidable está disponible para gestionar todo el sistema, incluida la unidad de tamiz.

Para los clientes que ya dispongan de un equipo Sievmaster Easilift, el LDEE se puede acoplar a equipos existentes.

Estos equipos como estándar están clasificados ATEX y fabricada con materiales compatibles con FDA y EC1935/2004. El tamiz en sí está disponible en diámetro 550 o 950 mm dependiendo del rendimiento requerido.

Para solicitar más información o una cotización de precio, contacte a través de:

caperva@caperva.com

+34 932 525 178