“LMF-CAPERVA equipa al BUQUE OCEANOGRAFICO HESPERIDES con la última tecnología de compresión para exploración SISMICA”

“LMF-CAPERVA equipa al BUQUE OCEANOGRAFICO HESPERIDES con la última tecnología de compresión para exploración SISMICA”

LMF fue el ganador en 2017 del concurso público del CSIC para la fabricación e instalación de 2 compresores de aire para exploración sísmica para ser instalados en el famoso buque de investigación oceanográfica Hespérides en sus periódicas campañas de investigación por todo el mundo y en particular en la Antártida. El pasado mes de diciembre de 2018 se realizó la puesta en marcha de los dos compresores sísmicos de LMF a bordo del buque Hespérides en Cartagena.

 Por su parte CAPERVA es la empresa representante de LMF y fabricantes de bienes de equipo en España y Portugal, y gestiona los proyectos alrededor de los mismos. En este proyecto CAPERVA ha llevado toda la gestión documental de preparación de la oferta en español requerida en el pliego tanto en la fase de oferta como en la de adjudicación. Proporcionando el soporte técnico y comercial a LMF y a nuestro cliente final CSIC.

 Se trata de dos unidades paquete LMF11sL/138-207-E. Los paquetes de compresores de aire sísmicos en contenedores E, suministran aire de 11 m³ / min a un nivel de presión de hasta 207 bar.  La unidad de compresor montada sobre patines es accionada por un motor eléctrico con un convertidor de frecuencia para reducir el consumo de energía durante la operación hasta un 50%.

Una unidad de compresor de pistón LMF BS102 es el núcleo de cada paquete y el diseño del compresor de pistones opuestos, totalmente equilibrado da como resultado los niveles de vibración más bajos posibles.

 Este tipo de unidad está especialmente diseñada con la última tecnología para funcionar de manera fiable y eficiente en las condiciones más adversas, se está convirtiendo en el diseño más compacto del mundo de compresores sísmicos marinos: todo el sistema está totalmente integrado en un contenedor de maquinaria estándar de 10 pies.

 LMF cuenta con casi 40 años de experiencia en el suministro de sistemas de compresión para investigación sísmica, utilizados como fuentes de energía para el funcionamiento de los cañones de aire comprimido. Estos sistemas se desarrollan y construyen de acuerdo con los requisitos especiales de las aplicaciones sísmicas en alta mar, con la máxima eficiencia y la mejor disponibilidad para garantizar el mínimo mantenimiento, las dimensiones más compactas y los pesos más bajos posibles.

 LMF es un fabricante austriaco de compresores de aire y de gas de tornillo alternativo y rotativo para aplicaciones industriales y de la industria de petróleo y gas.

 LMF tiene más de 166 años de experiencia y ofrece a sus clientes los beneficios de los últimos desarrollos en ingeniería de diseño, métodos probados de fabricación, pruebas de carga completa antes del envío y servicio de postventa.