Plantas de hidrogenación completas EKATO

Plantas de hidrogenación completas EKATO

FORO sobre plantas de hidrogenación EKATO el 23 de septiembre de 2015, en Schopfheim (Alemania).

EKATO organiza regularmente desde hace varios años seminarios y talleres específicos para clientes y otras personas interesadas, sobre diversos temas relativos a la industria de proceso. El 23 de septiembre se realizará un FORO específico sobre plantas de hidrogenación. La participación es gratuita. El programa del seminario y la manera de inscribirse en línea se pueden encontrar en:

SEMINARIO EKATO PLANTAS DE HIDROGENACIÓN

La hidrogenación es uno de los muchos pasos en la producción de especialidades químicas y productos químicos a granel, ingredientes activos farmacéuticos o materias primas para la industria alimentaria y cosmética. Los mecanismos y termodinámica de hidrogenación para grupos funcionales comunes tales como enlaces múltiples, grupos nitro o carbonilo, etc., son generalmente bien conocidos. Al elegir catalizadores y condiciones de funcionamiento adecuados, estas reacciones a menudo altamente exotérmicas, presentan velocidades de reacción muy altas. El diseño del reactor en plantas de hidrogenación se basa en pruebas piloto que proporcionan las condiciones de funcionamiento adecuadas, así como los parámetros del sistema de mezcla en la escala de producción.

EKATO ELA5 planta piloto

EKATO ELA5 planta piloto (www.ekato.com)

El diseño y construcción de plantas de hidrogenación es una tarea compleja e interdisciplinar. Los diferentes pasos del proceso deben ser resueltos en la etapa de desarrollo y luego ejecutados por equipos de ingeniería que conducen a la realización de plantas industriales completas. Existen numerosas interfaces entre todos los implicados en el proyecto, incluyendo diferentes disciplinas. Si estas interfaces son coordinadas profesionalmente, entonces es posible desarrollar un método escalable y económico en unos meses, que luego se puede incorporar en un diseño de planta final. EKATO ha desarrollado un nuevo grupo de trabajo “EKATO Process Plants” que ofrece la tecnología respectiva para aplicaciones específicas como las plantas de hidrogenación, consistente en:

Reactores de hidrogenación con sistema de gasificación combinado

– Sistema de calefacción y refrigeración

– Preparación y dosificación del catalizador

– Filtración del catalizador

Ponte en contacto con nosotros para más información.

El equipo de CAPERVA.

Logo-caperva-4.jpg