01 Jul Tus procesos van evolucionando con el tiempo, pero… ¿y tus equipos?
En un mundo globalizado, la mejora continua asegura el liderazgo sobre los competidores. Es normal que los procesos vayan evolucionando a lo largo de los años, pero muchas veces no adecuamos los equipos a estas evoluciones. Con EKATO, podemos ayudarte a revisar y verificar los sistemas de agitación existentes, ¡adaptándolos a las nuevas condiciones de proceso o verificar si el sistema actual puede optimizarse!
A menudo se pueden encontrar mejoras de procesos y/. ¡No dudes en contactarnos en cualquier momento!
Evaluación de proceso
La evaluación del proceso permite la detección de:
- Ahorro de tiempo: ej. mediante una transferencia de masa más rápida. Idealmente, esto conduce a tiempos de lote más cortos y mayor capacidad de producción (aumento en el número de lotes).
- Eficiencia energética: p. ej. una mejora en la transferencia de calor implica menor potencia de agitación.
- Mejora de la calidad: p. ej. a través de una conversión eficiente. Una configuración optimizada de la tecnología de agitación y del reactor ayudan a mejorar la calidad del producto o evitan reacciones secundarias no deseadas.
Los componentes mecánicos, a menudo, también se pueden mejorar:
- Mayor seguridad operativa: p. Ej. debido a menores cargas mecánicas después de la instalación de un sistema de mezcla optimizado.
- Reducción del tiempo de mantenimiento: p. Ej. mediante la adaptación de un dispositivo de elevación y giro para un intercambio de sellos eficiente.
- Mayor vida útil: p. Ej. a través de ciclos de mantenimiento basados en la condición y un diseño de agitador optimizado.
Ahorro de tiempo: sistema de gasificación combinado EKATO
El sistema consta de un EKATO PHASEJET (dispersor primario) y el EKATO GASJET (dispersor secundario). Los gases puros se alimentan directamente al PHASEJET y se dispersan allí. El gas limpio en exceso es aspirado desde el espacio de cabeza a través de un eje hueco y redispersado por el GASJET. Ambos impulsores se complementan a la perfección y alcanzan los valores kLa más altos posibles, aumentando la transferencia de masa. Esto puede acortar los tiempos de los lotes, y aumentar la capacidad de producción y en algunas ocasiones evitar la producción de subproductos. EKATO ofrece el paquete completo, actuando en todas las partes. El análisis del proceso no solo determina el diseño optimizado del agitador, sino que también optimiza el sistema general de agitador-reactor. Como cliente, recibirás recomendaciones sobre la disposición de las tuberías y los puntos de entrada y salida. Ambos pueden ser verificados y validados por EKATO usando cálculos FEA. De esta manera, se puede lograr un ROI de 6 a 12 meses.
Estudio de ingeniería: verificación de nuevos parámetros de proceso
En el campo de los productos químicos básicos, los agitadores con una vida útil de más de 30 años no son infrecuentes. Muchos parámetros pueden cambiar en un período de tiempo tan largo. El agitador generalmente permanece intacto. Sin embargo, ¡vale la pena revisarlo!
El producto agitado tiene una influencia directa sobre las cargas mecánicas en el agitador y el reactor. Un cambio de densidad o viscosidad influye en las fuerzas y cargas mecánicas. EKATO CEM te apoya en la validación de tu agitador y te ayuda a garantizar un funcionamiento seguro. Dicha validación incluye una verificación mecánica completa, incluidos parámetros como la seguridad del eje, la vida útil de los rodamientos. Si es necesario, también se puede verificar el diseño del proceso del agitador.
Los resultados de este trabajo se resumirán en un informe. El coste de un estudio de este tipo es pequeño, en comparación con los costes que conlleva una avería y un tiempo de inactividad. Si los resultados del estudio muestran que el agitador es mecánicamente insuficiente, será la base para una oferta de modernización.
Tiempo de mantenimiento reducido: EKATO Lift and Swivel
El dispositivo EKATO de elevación y giro permite un cambio de sello rápido, fácil y seguro durante una parada de mantenimiento. Está disponible para agitadores de hasta el tamaño de 220 y, por supuesto, también se puede adaptar a los agitadores HWL existentes.
El cierre mecánico del agitador se puede cambiar sin tener que desmontar el agitador completo. Esto evita tiempos de inactividad largos y, por lo tanto, costes, así como el uso de equipos pesados y peligrosos, como p. Ej. grúas.
En combinación con el dispositivo EKATO de suspensión del eje, las juntas se pueden cambiar sin tener que entrar en el reactor. El dispositivo de suspensión asegura el eje en la brida de montaje y evita que tenga que ser apoyado con un andamio. Ver el video al pie que muestra el principio funcional detallado de las características de este dispositivo. ¡Convéncete a ti mismo!
https://www.youtube.com/watch?v=iJNYtHIz9Mc