CAPERVA Y BORSIG suministran una novedosa Unidad de control de emisiones medioambientales

CAPERVA Y BORSIG suministran una novedosa Unidad de control de emisiones medioambientales

AVIA empresa española de distribución de carburantes con sede en Esergui (Bilbao), compró en 2018 una nueva Unidad de Recuperación de Vapores (VRU) basada en tecnología de membranas de alta eficiencia. La unidad está destinada a recuperar las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) derivados de la carga de camiones con gasolina y productos similares.

CAPERVA empresa representante de fabricantes de bienes de equipo en España y Portugal y gestión de proyectos alrededor de los mismos, ha realizado la integración del equipo principal del proceso suministrado por BORSIG MEMBRANE con sede en Alemania, con soporte local y equipos auxiliares, coordinado y suministrado por CAPERVA.

UNIDAD VRU FRENTE A TANQUES DE ALMACENAMIENTO

Esta unidad VRU de membranas permitirá convertir las emisiones gaseosas y recuperar la gasolina en forma líquida para devolverla al tanque aumentando el rendimiento anual de la terminal.

El aire limpio se libera a la atmósfera con una concentración residual muy baja, que permite una recuperación de +/-99% de los compuestos volátiles.

 

MÓDULOS DE MEMBRANA

El proceso se basa en la compresión y absorción del gas por permeación (separación selectiva segura del aire limpio y los COV’s). Que supone grandes ventajas frente al tradicional sistema de absorción con carbón activo.

Mientras que los equipos clave se suministran desde BORSIG (Alemania) montados en skid, CAPERVA suministra el resto de equipos proporcionando el soporte necesario para la integración perfecta del conjunto en la infraestructura del cliente, con costes optimizados y bajo riesgo.

El sistema incluirá la unidad de proceso, un sistema de almacenamiento intermedio, instalaciones de control, un sistema SCADA con acceso remoto para especialistas de Madrid o Alemania, instalación y puesta en marcha. La instalación está prevista para el primer trimestre del 2019. CAPERVA también llevará a cabo más adelante, la coordinación de los servicios post venta para mantener la máxima fiabilidad y eficiencia en el rendimiento.