Cribado para la Industria Confitera > Caperva

Cribado para la Industria Confitera

Os presentamos un caso de un fabricante de productos de confitería que necesitaba una solución de cribado para sustituir el método que empleaba.

Debido al tipo de producto, era necesario efectuar una limpieza con frecuencia, por lo que la línea de producción sufría a menudo tiempos de inactividad debido a la intervención de los operarios y a la complicada limpieza.

Se introducía una mezcla de cacahuetes y trozos de chocolate en una línea de gravedad directamente desde una trituradora a un ritmo de 400 kg/h. Se utilizaban cuatro tamices, dos en cada línea de producto, que tamizaban el producto dos veces para conseguir el tamaño deseado. Los restos de azúcar y grasa del producto atascaban con frecuencia la malla y el diseño que existía requería un largo proceso de limpieza.

 

Farleygreene llevó a cabo una prueba gratuita del producto, un servicio que ofrece a todos los clientes, para garantizar el flujo y el comportamiento del tamiz. Al demostrar la eficacia de sus tamices, Farleygreene pudo ofrecer al cliente una solución adecuada.

 

Las cuatro máquinas más pequeñas instaladas por el anterior proveedor de tamices se sustituyeron por dos tamices Sievmaster Slimline 950-ST. Como todos los equipos de Farleygreene, los tamices incluían las certificaciones pertinentes para la industria alimentaria: CE, ATEX, nivel de ruido, ANIA, FDA y EC1935/2004.

 

Al actualizar el sistema anterior, se redujo el número de tamices y se sustituyeron por otros más potentes y de mayor diámetro, lo que aumentó el rendimiento del fabricante.

 

El diseño Slimline sin hendiduras resultaba más fácil y rápido de desmontar para su limpieza, reduciendo el tiempo de inactividad de la línea de producción.

Datos técnicos equipo Slimline de FARLEYGREENE

  • Diseño higiénico fácil de limpiar y sin hendiduras
  • Cumple las normativas CE, UKCA, FDA, EC 1935/2004 y ANIA
  • Clasificación de zona ATEX 21 II 2 D
  • Cambio de tamices rápido y sin herramientas
  • Aplicaciones húmedas y secas
  • Resistente al polvo y al agua, como mínimo IP65
  • Nivel de ruido durante el uso inferior a 70 dBA
  • Bajo coste de mantenimiento y funcionamiento: se desmonta sin herramientas, mantenimiento mínimo
  • Equipo de toma de tierra de desacoplamiento rápido incluido de serie
  • Todas las piezas de contacto y la estructura son de acero inoxidable

 

Ver Vídeo

En Caperva disponemos de personal cualificado que puede dar asesoramiento sobre equipos óptimos para sus operaciones de tamizado y cribado, no dudes en contactarnos.

El equipo de CAPERVA.