Fabricación de adhesivos

Fabricación de adhesivos

Fabricación de adhesivos.
Aumento de la productividad mediante la solución de sistemas integrados.

La fabricación de adhesivos está ganando continuamente más importancia en la industria moderna. Hay una presión hacia la innovación que surge de los requisitos de clientes individuales para obtener una variedad de diferentes técnicas de unión. Tener una amplia gama de productos hace necesario el desarrollo de nuevas formulaciones. Esto crea nuevos retos que deben compaginar la técnica de unión y el equipo que se necesita para la fabricación de estos adhesivos. Debido a las altas exigencias en compuestos adhesivos y la compleja reología involucrada en la producción de adhesivos con varias recetas, EKATO ha diseñado un sistema adaptado específicamente para el proceso de mezcla en la fabricación de adhesivos, teniendo en cuenta la mencionada compleja reología con respecto a la producción de varios tipos diferentes de formulaciones. El alto nivel de flexibilidad del sistema y los tiempos cortos de lotes permiten una producción rentable de adhesivos de todo tipo.

EKATO_paravisc_reactor
Producción de adhesivos (www.ekato.com)

Además del proceso de desarrollo que se lleva a cabo en su moderno centro de I + D, EKATO ofrece una optimización de los componentes individuales y los puntos de alimentación de la materia prima, hasta la entrega completa de todos los componentes del sistema. El objetivo es lograr un proceso de mezcla optimizado, que no sólo proporcione tiempos de mezcla cortos y rápidos en un rango de viscosidades amplio (productos con baja viscosidad hasta los de muy alta viscosidad), sino que también garantice una calidad constante del producto y tiempos de lotes reducidos.

EKATO_Paravisc

EKATO Paravisc coaxial (www.ekato.com)

Las palas de los agitadores se adaptan a los contornos del depósito. Los agitadores pueden ser equipados con palas especialmente diseñadas que ayudan en la descarga del producto. Además, se puede utilizar un sistema de limpieza optimizado, diseñado específicamente para el depósito, con el objetivo de optimizar un cambio rápido de producto. Un recubrimiento anti-stick © (anti-adherente) del recipiente y todas las partes en contacto con el producto simplifica la limpieza y acelera la descarga del producto final. En particular para los productos cuya viscosidad final sea muy alta, el sistema patentado “EKATO High Yield Discharge System© (Sistema de Descarga de Alto Rendimiento EKATO) garantiza rápidas descargas y muy pocas mermas de producto en el depósito donde se realiza la fabricación de adhesivos.

Ver artículo original pinchando AQUÍ.

No dudes en contactar con nosotros para ampliar información: caperva@caperva.com / +34 932525178. CAPERVA es representante de EKATO.

El equipo de CAPERVA,

Logo-caperva-4.jpg