Sellos mecánicos para agitadores. ¿Cómo seleccionarlos correctamente?

Sellos mecánicos para agitadores. ¿Cómo seleccionarlos correctamente?

La tarea básica de sellado en aplicaciones de mezcla es aislar el eje de rotación del agitador que pasa a través de la pared del depósito, conteniendo así la presión en el reactor, o bien evitando fugas de líquido o gas, entrada de agentes externos, etc. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento – presión, temperatura, velocidad del agitador, etc. – se utilizan diferentes tipos de sellos mecánicos para agitadores. Como este artículo muestra, los sellos mecánicos para agitadores ofrecen muchas ventajas sobre otros tipos de sellos. En especial, si se están mezclando sustancias peligrosas o explosivas, un sello mecánico resulta mandatorio.

Fig. 1 Comparativa de diferentes sistemas de cierre

Fig. 1 Comparativa de diferentes sistemas de cierre

Los sellos mecánicos son generalmente considerados como componentes mecánicos de ingeniería y se utilizan, por ejemplo, en bombas y otros sistemas rotativos como un componente de sellado. La situación es algo diferente en procesos y aplicaciones de tecnología de mezcla y reacción. En estos casos, el cierre mecánico se implementa generalmente como una unidad que se puede intercambiar. Estos se conocen como “cartuchos”. Mientras que los sellos mecánicos llamados de simple efecto todavía tienen un carácter de componente, los sellos dobles y triples son considerados como sistemas propiamente debido a su complejidad.
Un sistema de cierre mecánico consiste en el cartucho de sello mecánico, los componentes hidráulicos (por ejemplo, el compensador de presión) y la “instalación”, que comprende la tubería, instrumentación y montaje. En algunos casos, esto también incluye un sistema de rellenado de líquido de sellado, como se muestra en la Fig. 2.

Fig. 2. Sistema de Cierre Mecánico

Fig. 2. Sistema de Cierre Mecánico

Como consecuencia, en la mayoría de sistemas de mezcla, sólo el sistema de sellado mecánico completo puede proporcionar un sellado fiable del depósito. La función de sellado del recipiente se puede garantizar y mantener si el sistema de cierre mecánico se ha seleccionado correctamente.

Haz click aquí para descargar el artículo completo original traducido.

Referencia artículo original: http://www.ekato.com/

Caperva es representante de EKATO.

Contacta con nosotros para más información: caperva@caperva.com
El equipo de Caperva,

Logo-caperva-4.jpg