Fabricación de semisólidos

Fabricación de semisólidos

Ventajas de la utilización de la tecnología hot/cold en los reactores de ekato systems para la fabricación de semisólidos.

La tecnología Hot/cold se ha convertido en uno de los desarrollos más novedosos dentro de la fabricación de semisólidos (champús, geles, cremas, ungüentos, etc.) frente a la tecnología hot/hot más tradicional que utilizan muchas de las marcas fabricantes de reactores en la actualidad.

Reactores Ekato Systems (www.ekato.com)

Reactores Ekato Systems (www.ekato.com)

La idea básica de este innovador proceso consiste en calentar la fase oleosa de la emulsión para después añadir la fase acuosa o fría directamente al homogeneizador y desde allí ser conducida por un canal de recirculación interna al interior del mismo. Posteriormente, a través del patrón de giro del homogeneizador que se le quiera aplicar dependiendo de la formulación utilizada y de su pala PARAVISC, se consigue una distribución de temperatura y un producto final completamente homogéneo además de solventar una de los mayores handicaps de la utilización de la tecnología hot/hot: evitar el sobrecalientamiento parcial del producto al final del proceso.

Ekato_homogeneizador

Homoegeneizador UNIMIX S-JET (www.ekato.com)

La ventaja principal de añadir la fase acuosa directamente al homogeneizador durante la fabricación de semisólidos permite, además, conseguir una inmediata emulsificación de las dos fases, acuosa y oleosa, a través de la tecnología del EKATO S-JET, además de alcanzar unos tiempos de enfriamiento y producción significativamente más cortos, conllevando un potencial de ahorro mucho más elevado, tal y como se demuestran en el siguiente gráfico.

EKATO_gráfico_caliente_frio

Comparación de los métodos para fabricación de semisólidos.

Desde hace 80 años, EKATO, se ha consolidado como líder del mercado mundial en tecnología de mezcla, ofreciendo soluciones optimizadas a cada uno de sus procesos. Representada por todo el mundo por filiales en Europa, Asia, Australia, América del Sur, África del Sur y EE.UU., así como una red de socios comerciales a nivel mundial, EKATO consolida así su presencia a nivel global.

CAPERVA es representante de EKATO. Contacta con nosotros para cualquier información adicional. Saludos.

El equipo de Caperva,

Logo-caperva-4.jpg