Filtro para salmuera

Filtro para salmuera

CAPERVA es representante de MAHLE Industrial Filtration. Nuestra colaboradora tiene la tecnología específica del filtro Cricket(R), un filtro para salmuera específicamente diseñado paracheese eliminar partículas del baño salado en el que se sumergen los quesos, tanto duros como blandos, para su salazón.

A continuación resumimos los detalles más importantes de esta aplicación y del filtro para salmuera tipo Cricket(R) original de MAHLE:

¿Por qué filtrar la salmuera?

Es obvio que las condiciones higiénicas mejoran al eliminar bacterias, partículas residuales de queso, fosfatos, levadura, etc. Pero además se consigue mejorar la absorción de la sal en un baño más limpio, con el consiguiente aumento de la capacidad de producción. Además, una filtración programada de la salmuera incrementa su vida útil, motivo por el que los tiempos de retorno de la inversión son muy cortos, incluso en ciertos casos de solo unos pocos meses.

El filtro Crickett®

Se trata de un filtro diseñado y fabricado por nuestra representada MAHLE Industrial Filtration. Tiene otras muchas aplicaciones en el sector alimentario y químico, básicamente, como por ejemplo la clarificación en la industria del aceite. Pero se utiliza muy concretamente como filtro para salmuera de forma mucho más eficiente que otras alternativas, y supone una inversión relativamente pequeña y beneficiosa.
El Cricket(R) es un filtro totalmente cerrado, completamente automatizable y eficiente. Para esta aplicación se fabrica en acero inoxidable 1.4571 (316Ti) y su precio resulta competitivo gracias al poco volumen requerido versus la superfície de filtración específica.

MAHLE_Cricket_2MAHLE_Cricket

Filtro Cricket(R) de MAHLE en fotografía (proyecto real) y esquema, con detalle de la bujía filtrante. (fuente: http://www.mahle-industry.com/).

La aplicación

Baños de salmuera de entre 60 y 2000 m3 de volumen. Tanto queso duro como blando. Instalación de filtro Cricket® en by-pass para filtración del baño de salmuera. Filtración mediante precapa y aditivo de filtración perlita Dicalite 4108 u otras.

Otros filtros y serviciosMAHLE_filtros_varios

Filtros piloto Cricket® para pruebas en planta.
Filtros auxiliares: cartuchos y bolsas.
Filtros captadores de polvo.
Servicio técnico y recambios.

Click aquí para descargar información técnica adicional, ficha técnica del filtro para salmuera Cricket(R) de MAHLE (fuente: http://www.mahle-industry.com/).

Contacta con nosotros para cualquier pregunta o comentario. Saludos cordiales,

El equipo de CAPERVA.

Logo-caperva-4.jpg