PCI MEMBRANES, NUEVA REPRESENTADA DE FILTRATION GROUP EN CAPERVA

PCI MEMBRANES, NUEVA REPRESENTADA DE FILTRATION GROUP EN CAPERVA

PCI MEMBRANES, uno de los líderes en diseño y fabricación de sistemas de filtración cross-flow por membranas tubulares, y perteneciente a FILTRATION GROUP, se une a otras compañías del grupo para ser representada por CAPERVA en España y Portugal.

PCI MEMBRANES cuenta con más de 50 años de experiencia en sistemas de Micro, Ultra y Nanofiltración, así como Ósmosis Inversa, utilizando principalmente membranas tubulares de flujo cruzado poliméricas, con aplicaciones específicas en:

  • Alimentación
  • Aguas
  • Químico y petroquímico
  • Oil & gas
  • Química fina

 

Las membranas de canal abierto de PCI MEMBRANES tienen la ventaja de la resistencia al bloqueo y la suciedad por materia suspendida o precipitada, con los consiguientes requisitos mínimos de pretratamiento y facilidad de limpieza (la limpieza mecánica de bolas de esponja de PCI MEMBRANES ofrece una alternativa a la limpieza química). Con esta amplia cartera de productos PCI MEMBRANES selecciona el tipo de membrana más adecuado para cada aplicación, minimizando la inversión y los costos de funcionamiento y maximizando los beneficios de nuestros clientes.

Como ejemplo de aplicación, PCI MEMBRANES dispone de una solución única en la concentración de zumos con membranas tubulares, mediante Nanofiltración / RO; esto nos permite la concentración de zumos, hasta llegar a obtener brix de 23-25º, esto hace que la concentración posterior en los evaporadores pueda optimizarse, disminuyendo el consumo o aumentando la capacidad de los mismos. Además de posibles ventajas respecto a la calidad del producto concentrándolo una parte por ósmosis, que todo térmicamente.

Características y beneficios clave:

  • Construcción de acero inoxidable: robusta e inerte a la mayoría de los productos químicos
  • Canal abierto, diseño tubular – prefiltración de alimentación mínima requerida; adecuado para altos niveles de coloides y sólidos suspendidos: máxima eficacia del CIP
  • Elección de la trayectoria de flujo a través del módulo – velocidades óptimas de flujo cruzado para minimizar la suciedad con una caída de presión aceptable
  • Membranas probadas – con aplicación en las industrias alimentaria, de bebidas, química, de aguas residuales y farmacéutica
  • Diseño de módulo compacto: construcción rápida y fácil de la planta

 

Planta piloto:

PCI MEMBRANES-CAPERVA disponemos de planta piloto y laboratorio en España-Portugal, los que nos permite determinar el sistema de membrana adecuado para cada aplicación.

Antes de que un especialista determine el sistema de membrana adecuado para la aplicación, es importante hacer algunas evaluaciones preliminares para ver si la instalación de una planta de filtración puede ser una propuesta viable. En consecuencia, deben identificarse algunos criterios de diseño, tales como:

  • Capacidad requerida de la planta de filtración.
  • Naturaleza y composición deseada del “permeado” (la fracción líquida que pasa a través de la membrana) y “retentado” (la fracción concentrada retenida por la membrana).
  • ¿Se utilizará el sistema por lotes o de forma continua?
  • ¿Durante cuánto tiempo se puede tomar la planta fuera de línea para su limpieza?

¿Cuáles son los criterios clave para juzgar el éxito?

 

MEMBRANAS MODULO SERIE A                                  Membranas Modulo Serie A

                               Membranas Modulo Serie A5

Sobre Filtration Group

El Grupo de Filtración de Chicago es una de las compañías de filtración más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo. A la compañía le apasiona limpiar el aire, reducir las emisiones de carbono, aumentar la eficiencia energética y mantener seguros los alimentos, el agua y los procedimientos médicos a través de su amplia gama de soluciones de filtración. Sirviendo a líderes de la industria en todo el mundo, Filtration Group tiene más de 100 centros en 28 países, en dos segmentos operativos: Ciencias de la vida y Tecnologías industriales. Filtration Group ofrece soluciones a clientes en el sector de alimentos y bebidas; agua, microelectrónica y telecomunicaciones; aire interior; médico, farmacéutico y biociencias; hidráulica; minería y minerales; acabados industriales e industrias energéticas.